Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Everton igualó sobre la hora ante U. de Chile, que aún no logra zafar del descenso

TORNEO NACIONAL. A falta de dos fechas para el final del torneo, los azules no sellan su permanencia en Primera División. Everton, en tanto, está en zona de copas.
E-mail Compartir

Universidad de Chile y Everton repartieron ayer puntos en Viña del Mar. Pese a que Universidad de Chile fue ganando gran parte del partido, a los 88 un autogol de Nery Domínguez le dio el empate a los ruleteros. Con esto los azules aún tienen opciones de descender.

En el inicio del partido Everton ahogaba la salida de la U, que no podía hilvanar fútbol desde el fondo. Con el dominio del balón, los ruleteros comenzaron rápidamente a generar opciones. A los cinco minutos Pedro Sánchez cabeceó débil a las manos de Cristóbal Campos.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los laicos fueron emparejando las opciones y se acercaron por primera vez a los nueve minutos mediante Darío Osorio, quien luego de un córner desvió por poco su remate.

Minutos después Everton, mediante el mismo expediente del inicio, se volvió a acercar, pero nuevamente un cabezazo (en este caso de Sebastián Sosa) no salió con la fuerza ni colocación suficiente y Campos controló sin problemas.

El partido se hacía de ida y vuelta y tras una falla de Alex Ibacache para los viñamarinos, llegó la apertura del marcador en Sausalito. Luego de un buen centro de José Castro, Darío Osorio desvió levemente con su pie derecho el balón y puso el 1-0 para Universidad de Chile.

Con la ventaja, Everton salió con ímpetu en búsqueda del empate. A los 21' nuevamente Sánchez desvió un cabezazo y cinco minutos después los defensas azules sacaron un balón de la línea tras una arremetida de Sosa, que inquietaba constantemente a Nery Domínguez.

Pese a la arremetida ruletera, la U no renunció a estirar la ventaja y estuvo a punto de hacerlo a los 33', cuando Lucas Assadi desvió por poco un remate desde fuera del área. Sin grandes novedades terminó la primera mitad en Viña del Mar.

Lejos de la intensidad del primer tiempo, en la segunda mitad a ambos equipos les costaba acercarse con claridad. A los 56' Adrián Sánchez remató para Everton, y tras un desvío el balón se fue por poco al lado de la portería de Campos.

Dos minutos después, los azules pudieron estirar las cifras, pero nuevamente pecaron de falta de puntería. Tras una gran jugada de Lucas Assadi, Junior Fernandes elevó en inmejorable posición. Minutos después Cristian Palacios volvió a desviar desde fuera del área.

A los 72' Cristóbal Campos estuvo notable para atajar un cabezazo de Sebastián Sosa. Ambos clubes intentaban, pero no lograban su cometido.

A los 78' Gallegos anotó para la U, pero el gol fue anulado por falta de Junior Fernandes sobre Fernando De Paul. Seguían 1-0 en Viña del Mar.

De tanto probar con centros, Everton encontró el empate. A los 88' en una desafortunada jugada para los laicos Nery Domínguez anotó en propia cuenta 1-1 terminó el encuentro.

Los ruleteros quedaron séptimos con 39 unidades en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, los azules tienen 30 puntos y están 13° en el Torneo.

ANFP programó fecha 29 del Torneo

Ayer sábado la ANFP dio a conocer la programación de la penúltima fecha del Torneo Nacional. El sábado 29 de octubre se enfrentarán Palestino y Cobresal; un día después jugará Huachipato ante Universidad de Chile (12:30) y Colo Colo ante O'Higgins (17:30). El lunes, y aún a falta de definición del estadio Santa Laura, Universidad Católica recibirá a Audax italiano (20:30).

30 puntos tiene Universidad de Chile, que aún no logra zafarse por completo del descenso a falta de dos fechas para el final.

39 puntos tiene Everton, que se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones y por ahora clasificaría a Copa Sudamericana.

Alexis fue titular en dolorosa derrota de Marsella ante Lens

FRANCIA. El chileno jugó 75 minutos en los phocéens que se alejan de la punta.
E-mail Compartir

Con Alexis Sánchez en cancha durante 75 minutos, Marsella cayó por la cuenta mínima ante Lens y perdió terreno ante un rival directo en la intención de dar caza al actual puntero París Saint Germain. El miércoles los phocéens enfrentarán al Frankfurt por Champions.

El partido comenzó con gran intensidad. Ambos equipos intentaban llegar rápido al arco rival, pero sin suerte. Marsella, con el dominio de balón, sufría con los contragolpes de Lens, que antes de los 15 minutos se acercó a través de Openda, que remató pero el portero López controló bien.

Ya lejos del trámite inicial, el encuentro se hizo trabado y se llenó de faltas. No fue hasta los últimos 15 minutos que se volvió al vértigo inicial, en gran parte por las apariciones de Alexis. El tocopillano habilitó a Hartit, quien remató, pero débil, a las manos del arquero.

No contento con el 0-0 el chileno siguió buscando los espacios y cuando se iba el primer tiempo habilitó entre líneas a Clauss, quien mano a mano erró frente al arco. Pese a que Lens se acercó sobre el final a través de Fofana, se fueron sin goles al descanso.

Lens arrancó mucho mejor el segundo tiempo. Fofana, al igual que en el primer tiempo, seguía siendo peligroso y tuvo dos opciones. La segunda de ellas se fue por poco por el lado de la portería.

Pese a que Marsella tenía la posesión no lograba profundizar, salvo cuando intervenía Alexis, que en dos ocasiones habilitó a a Mbemba, que falló desde inmejorable posición.

Con lo minutos, y sin cambios, Marsella sintió el desgaste y cada vez le costaba más generar peligro. Por su parte Lens, fiel a su estilo, se paraba bien y contra golpeaba de forma rápida. Fofana a los 66' estuvo cerca de ponerlos en ventaja.

A los 75, el entrenador Igor Tudor realizó tres cambios: entre ellos salió Alexis. Apenas tres minutos después llegaría la apertura del marcador para el Lens. Pereira Da Costa remató desde fuera del área y tras desviarse el balón en Balerdi se metió en el arco y silenció a los phocéens asistentes al estadio Vélodrome de Marsella. Pese a que en los minutos finales intentaron empatar el marcador no lograron su cometido.

Ahora Marsella rápidamente deberá olvidarse de este partido, pues a las 16:00 de este miércoles visita al Eintracht Frankfurt de Alemania por la fecha 5 de la Champions League. Los franceses tiene seis puntos y de ganar podrían asegurar un cupo en octavos de final.

Hinchas albos despidieron en masa a Colo Colo, que viajó a Coquimbo

TORNEO NACIONAL. Un empate le basta al Cacique para conseguir su estrella 33.
E-mail Compartir

Cientos de hinchas albos acudieron ayer sábado a las afueras del Estadio Monumental para despedir al plantel de Colo Colo que emprendió rumbo a Coquimbo, club al que enfrentarán hoy con la posibilidades de ser campeones del Torneo Nacional tras cinco años.

En masa llegaron los hinchas albos a las afueras del recinto en Macul para entregar su última arenga antes del viaje rumbo a Coquimbo.

Y es que si bien los casi 40.000 mil asistentes no pudieron celebrar el título de su equipo como locales, debido a que los dirigidos por Gustavo Quinteros igualaron 1-1 ante Curicó Unido, el cacique sólo necesita un empate para gritar campeón tras cinco años de sequía en el Torneo Nacional y conseguir su estrella 33.

Sin embargo, dos semanas después y ya dejando atrás la frustración por no poder ser campeones de locales, los albos tendrán una nueva posibilidad: empatar ante Coquimbo Unido los podría coronar. De todas formas esa no es la única chance que tienen, pues en caso de perder hoy a las 15:00 ante los piratas tienen aún una opción: Curicó, escolta de los albos, no le gane mañana a Audax Italiano en La Florida.

Obviamente, los jugadores albos no quieren dejar pasar esta nueva posibilidad y sólo piensan en ganar. En la llegada del equipo al hotel, el defensor uruguayo Maximiliano Falcón expresó a la prensa fuera del recinto que "estamos muy contentos e ilusionados por este partido que puede darnos lo que tanto buscamos hace tanto tiempo y que el año pasado no se pudo dar. Podemos cerrar algo que venimos trabajando desde hace dos años".

En tanto por el apoyo de la hinchada y funcionarios del club , el zaguero expresó que el "recibimiento de la gente, como siempre, fue espectacular. La gente hace un trabajo invisible y no sale en la tele. Nosotros por ahí somos los que jugamos, pero ellos hacen el esfuerzo diario para que podamos demostrar los fines de semana y no se habla mucho de ellos".

La totalidad del plantel albo viajó rumbo a Coquimbo.