Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Una mujer llegó grave en su auto al hospital tras recibir disparo de su pareja

SAN PABLO. La agresión se registró en medio de una discusión en la vivienda que compartían. Tras percutar el revólver y dejar herida a la víctima, el autor escapó y sigue prófugo.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Con una herida a bala con salida de proyectil resultó una mujer de 46 años, luego que su pareja le disparara a una corta distancia. El hecho de sangre ocurrió en Los Juncos, sector costa de la comuna de San Pablo.

El episodio de violencia intrafamiliar aconteció pasada la medianoche de ayer en una vivienda que compartía la víctima -iniciales B.C.V.V.- junto a su conviviente de hace cuatro años, Alejandro Aribel de 52.

Durante la tarde del martes el agresor habría estado solo, ya que la víctima había salido del hogar. Se presume que al regresar, el autor del disparo comenzó una discusión en la cocina del inmueble.

El sujeto habría estado manipulando un revólver cuando mantenía el altercado con su pareja. Según expresó la víctima en primera instancia, se disparó el arma, cuyo proyectil le impactó en el pecho.

Sola al hospital

El pequeño agricultor, tras disparar a su pareja, escapó sin brindar ayuda a la mujer quien quedó herida al interior de la vivienda.

La lesionada, por sus propios medios, llegó hasta su vehículo y emprendió marcha a Osorno desde la zona rural de San Pablo.

Tras viajar más de 45 kilómetros llegó grave a la urgencia del Hospital San José, donde fue recibida por personal de salud.

Dada la lesión provocada por la bala, se informó al carabinero de guardia del recinto asistencial, quien se entrevistó con la víctima. Ella relató, en primera instancia, que habría sido un hecho accidental.

Con los datos reunidos se alertó al personal del Retén de Quilacahuín (San Pablo) para dar con el autor del disparo y recuperar el arma; sin embargo, durante la jornada de ayer, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rahue aún no daba con el paradero del prófugo.

La mujer presenta un impacto de bala con salida de proyectil, por lo que se mantuvo internada en estado grave. Tras ser estabilizada, durante la jornada recibió el alta.

Cambio de declaración

El caso es investigado por el Ministerio Público de Osorno, organismo que la tarde de ayer -a través de la fiscal Leyla Chahín- obtuvo una orden de detención para Alejandro Aribel, pareja de la mujer, por el delito de femicidio frustrado.

La persecutora además confirmó que no hay antecedentes previos de violencia intrafamiliar y que la víctima habría cambiado su versión ante los funcionarios de la SIP.

"Por sus propios medios llegó al hospital donde fue atendida. Presenta una herida con salida de proyectil. Se instruyeron diligencias en la casa y los antecedentes a la SIP de Carabineros. En una segunda declaración, la víctima en definitiva reconoció que su pareja disparó, pero no fue accidental, ya que habría intentado en varias ocasiones percutar el revólver hasta que salió el proyectil y la hirió", detalló la abogada del Ministerio Público.

Sobre los motivos del incidente que gatilló la acción del hombre, son materia de la investigación.

En la revisión de la vivienda los funcionarios policiales del Retén Quilacahuín encontraron otras armas de fuego.

"Hay una escopeta y otras armas que serán enviadas a peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Si bien existen antecedentes que tiene autorización, hay que ver esos informes. También falta recuperar el arma usada durante el incidente", sostuvo.

La jornada de ayer los funcionarios policiales realizaban las diligencias tendientes para dar con el hombre de 52 años, quien tras el hecho escapó, portando el arma utilizada en el ataque.

La fiscal confirmó la existencia de una orden de detención por manejo en estado de ebriedad, a la que se suma una segunda por el delito de femicidio frustrado.

Desde la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, habrían tomado contacto con la víctima para brindar el apoyo de profesionales sin descartar una acción legal.

Sustraen unos 7 millones de pesos desde las cajas registradora y fuerte de una céntrica carnicería

RECAUDACIÓN. Personal se percató que las protecciones habían sido violentadas.
E-mail Compartir

Un grupo indeterminado de delincuentes ingresó la madrugada de ayer a la carnicería "Carnes Darc", desde donde se llevaron dinero que mantenían guardado.

El delito quedó al descubierto al arribo del personal que trabaja en la céntrica tienda de calle Ramírez con Freire, los que advirtieron que las protecciones de los accesos estaban forzadas.

Esta situación les hizo pensar de manera rápida que el local había sido visitado por delincuentes.

Al ingresar confirmaron su hipótesis, al descubrir que la caja fuerte del local de Ramírez #1102 había sido violentada por desconocidos.

Llamaron a carabineros para reportar el robo, estableciendo que se llevaron más de un millón de pesos que estaba en la caja recaudadora y cerca de 6 millones desde la caja fuerte.

Cámaras

Según los datos recopilados por este medio, el encargado del local manifestó a la policía que al llegar los trabajadores la puerta de acceso del local había sido forzada.

Se presume que los autores conocían el movimiento al interior del recinto, porque fueron donde estaba la caja fuerte en la planta baja y tras forzarla sacaron todo el dinero que había en la caja recaudadora.

Para borrar toda evidencia de su presencia, los individuos se llevaron los registros de las cámaras de seguridad del local donde estaban los respaldos de las grabaciones.

Personal policial dio cuenta del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, organismo que ordenó obtener imágenes de cámaras de seguridad cercanas a la tienda, como también testimonios de eventuales personas que hayan observado la presencia de sospechosos.

El recinto comercial cuenta con sistema de alarma, por lo que se pedirá un informe para ver si detectó alguna anomalía.

La finalidad es establecer el horario en el que se presume habrían ingresado los delincuentes a robar el dinero de la recaudación del céntrico local de carnes de calle Ramírez con Freire.

Cinco personas quedaron sin hogar por un incendio en Rahue Alto norte

E-mail Compartir

Un incendio consumió el segundo piso de una casa ubicada en calle Santísima Trinidad, en el sector Rahue Alto norte, emergencia ocurrida ayer en la mañana.

Tras reportarse el siniestro, varias unidades de bomberos acudieron hasta la zona para iniciar los trabajos, controlar el fuego y evitar su propagación.

Una vez finalizadas las labores, se estableció que el segundo piso quedó con destrucción total y el primero con daños importantes, producto del agua utilizada en la extinción.

Voluntarios atendieron una de las cinco personas damnificadas, al presentar síntomas de asfixia. Se indagan las causas del fuego.

La PDI captura a un prófugo de la justicia con apoyo de la Armada

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Osorno detuvo a un hombre de 39 años por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, en Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa.

El sujeto estaba prófugo de la justicia, dado que debía cumplir una condena de 5 años y un día por este hecho.

"Esta orden se encontraba pendiente desde el año 2018 para efectos de cumplir condena (...) La detención se llevó a cabo en conjunto con la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa, en un trabajo coordinado desde el mes de mayo de este año", explicó el inspector José Garrido, quien señaló que el sujeto estaba oculto en Caleta Cóndor, comuna de Río Negro.