Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Rescate milagroso: niña salva a una compañera de escuela de morir ahogada en el río Rahue

ACCIÓN. Una menor de 13 años ayudó a salir del agua a una pequeña de 11. Ambas fueron hasta el cauce en el Parque Bellavista sin el permiso de sus familias.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Lo que era un caminata de aventura por la ribera del río Rahue, a la altura del sector Bellavista, casi se convirtió en tragedia para dos alumnas de la escuela Carlos Condell de Rahue Alto, donde una de ellas cayó al cauce la tarde del lunes 17 de octubre, logró nadar a la orilla y fue auxiliada por su amiga y compañera de escuela.

Dayana G. R., de 11 años y Vanesa P. M., de 13 años, con residencia en la población Carlos Condell y alumnas del establecimiento del mismo nombre, se juntaron, y sin avisar a sus familiares, llegaron hasta la zona del Parque Bellavista, donde aprovecharon de recorrer el recinto municipal.

Sin embargo, empezaron una aventura al tomar una huella que las llevó hacia la orilla del río, unos metros más arriba de la pasarela colgante que une Rahue con Ovejería.

Al agua

Cuando estaban en el lugar, la escolar de 11 años cayó al agua y fue arrastrada por la corriente. Esto generó la desesperación de ambas, que nunca imaginaron que una salida a escondidas las pondría en peligro.

Peatones que pasaban por el viaducto le gritaron que se acercara a la orilla, al ver que la niña intentaba nadar. En tanto, su amiga de 13 años no le perdió la vista hasta llegar a la orilla poniente del Rahue, donde ayudó a la niña a salir del río.

Un vecino del sector, que pidió reserva de su identidad y con domicilio al final de calle Talca, cerca de la escalinata que conecta con la pasarela peatonal, comentó que "escuché gritos de auxilio, de inmediato pensé que podría ser alguien que se lanzó o un asalto. Había gente en la pasarela que gritaba que nadara hacia la orilla. Me acerqué y vi a dos niñas en la orilla del río, donde una logró tomar a la otra y sacarla del agua". El hombre las ayudó y les llevó toallas y ropa.

Personal policial llegó al lugar, tras ser alertados por testigos, y llevaron a las menores a sus respectivos domicilios.

Apoyo

Tras este incidente, Dayana G. R., que sufrió la caída al río, fue recibida junto a su abuela por el equipo sicosocial del recinto, donde se comprometieron a entregar apoyo profesional y gestionaron una hora de atención en el recinto de salud del sector.

Así lo comentó a este medio la abuela de la menor de 11 años, Verónica Navarrete.

"Ella se asustó mucho con lo que pasó. Carabineros la trajo a la casa. Fue un arrebato ir al río, pero ambas aprendieron la lección. Me asusté un rato en la tarde y sentí angustia, porque no sabía de mi nieta, más tarde llegaron los carabineros junto con ella y me contaron lo que había pasado", expresó la adulta mayor.

"Ella comprendió lo que pasó y el susto que me hizo pasar, pero ahora está bien. Tenemos que esperar la hora en el consultorio para ir donde la sicóloga. Espero que los padres se preocupen de sus hijos y los vigilen para no lamentar una tragedia", reflexionó.

"Ella se asustó mucho con lo que pasó. Carabineros la trajo a la casa. Fue un arrebato ir al río, pero ambas aprendieron la lección".

Verónica Navarrete, Abuela de la niña de 11 años

17.25 horas del lunes 17 de octubre ocurrió el accidente en la orilla del río Rahue, a la altura del puente colgante.

Peatones ayudan a capturar a chofer que agredió a mujer

RUTA 5. El sujeto manejó ebrio hasta Trafún, donde fue detenido por la policía.
E-mail Compartir

Un insólito hecho se registró la madrugada de ayer, donde un grupo de conductores encabezó una persecución para alcanzar al chofer de un camión que agredió a una mujer en un servicentro de la avenida René Soriano, en la comuna de Osorno.

El hombre, en medio de una discusión, le propinó varios golpes en el rostro a una mujer extranjera con quien estaba, luego la dejó en el lugar, subió a su camión y escapó del lugar.

Testigos lograron auxiliar a la afectada y pedir ayuda a personal del Samu, mientras que otros decidieron seguir en sus automóviles al sujeto mientras daban aviso a Carabineros.

Según su versión, el vehículo de carga iba a más de 140 kilómetros por hora en la ruta 5 sur.

Finalmente, personal policial detuvo al conductor a la altura del sector Trafún.

Se estableció que el chofer estaba ebrio, por lo que fue detenido por personal de la Subcomisaría de Carretera y dejado en libertad por disposición del fiscal de turno.

En tanto, la mujer, que agradeció la ayuda ciudadana, fue trasladada para constatar lesiones en el Hospital Base de Osorno, donde le diagnosticaron heridas en el labio y la boca tras el golpe.

Peatón fallece tras ser atropellado en la Ruta 5

SAN PABLO. La víctima tenía 58 años y fue impactado por una camioneta.
E-mail Compartir

Un hombre de 58 años falleció cuando era trasladado al Hospital Base San José de Osorno tras ser atropellado en la Ruta 5 sur, a la altura de la comuna de San Pablo.

El fatal accidente ocurrió pasadas las 4.30 horas, cuando el conductor de una camioneta, que viajaba en dirección al norte, impactó al peatón Aurelio Valdovino Montoya.

El capitán Francisco De La Vega, jefe de la Subcomisaría de Accidentes del Tránsito (Siat) de Osorno, indicó que "la víctima cruzó la calzada por un lugar no habilitado, sin adoptar las medidas de seguridad para resguardar su vida, considerando a su vez la proximidad de una pasarela peatonal".

Deceso

Si bien fue auxiliado, el hombre ingresó al hospital sin signos vitales, lo que fue ratificado por el médico de urgencia que lo recibió a la llegada de la ambulancia.

De La Vega hizo un llamado a los peatones a estar atentos de las condiciones de tránsito, "a utilizar los elementos que nos brindan seguridad y usar sólo los cruces habilitados en las rutas".