Un rincón para disfrutar y aprender del bosque nativo
PUYEHUE. El parque La Isla Salto La Olla se ubica en el sector de Pilmaiquén.
cronica@australosorno.cl
Una oportunidad única para disfrutar y aprender del bosque nativo cerca de Osorno, en el kilómetro 42 de la ruta 215, ofrece el parque La Isla Salto La Olla, ubicado en el sector de Pilmaiquén, comuna de Puyehue. Se trata de un rincón mágico, de naturaleza prístina, que deleita al visitante desde el primer momento y sobrepasa con creces las expectativas.
El lugar, administrado por la comunidad indígena Mapu Pilmaiquén, cuenta buena atención y servicios para los visitantes, tal como una cafetería, una surtida tienda de artesanías de la zona (en lana, madera y cerámica gres) y baños. En el interior del parque hay senderos muy bien demarcados y vistosos letreros de madera con información sobre la flora y fauna nativa presente en el lugar.
Las sorpresas aparecen de a una en este mini paraíso de 6 hectáreas: a poco andar los letreros indican la dirección hacia los saltos de la Olla y el Brujo, cada uno con atractivos naturales propios y dignos de conocer.
Extensas y empinadas escaleras, aunque muy seguras para el público, conducen al salto el Brujo, una caída de agua que más se parece al velo de una novia y al cual es posible acercarse con cautela. Luego los senderos serpentean por el espeso bosque y conducen al salto la Olla, un espectáculo natural que cuenta con un cómodo mirador y asientos para relajarse con el paisaje.
Sin duda es un buen panorama para ir en familia, con amigos o de romance, que se suma a las numerosas entretenciones que ofrece Puyehue, como el Auto Museo Moncopulli, el Parque Acuario Puyehue, las termas y el Parque Nacional. La entrada al parque La Isla Salto La Olla cuesta $3.000 adultos; y $2.000 niños entre 7 y 14 años, además de adultos mayores.