Cervezas locales: trabajo de artesanos que conquista con un sabor de calidad
La perseverancia, sumada al empeño de distintos emprendedores de la provincia, más la excelente calidad de las aguas, ha logrado que este producto se esté valorando y reconociendo en distintas ferias y exposiciones del país. Así lo demuestran algunas historias que convergen en un mismo punto: lograr un brebaje de excelencia al paladar.
La cerveza en el país es una bebida bastante demandada, pero en los últimos años este mercado ha evolucionado, perfeccionándose con elaboraciones propias de distintos rincones del país. La provincia de Osorno no ha estado ajena a ello, sobre todo por tratarse de un lugar con una calidad de agua que garantiza la producción de un brebaje de excelente calidad, que promete ir creciendo y convertirse en un nuevo atractivo para el turismo local.
En las distintas comunas del territorio hay emprendedores que se dedican a la elaboración de cerveza artesanal, con una producción pequeña, pero que siempre se queda corta para la creciente demanda por una bebida elaborada con paciencia y que cada vez es más buscada por quienes nos visitan.
Cervecero reinventado
Jorge González es un osornino que vive en la Ruta 215 y que ingresó en 2010 al mundo de la cerveza, luego de toda una vida de trabajo; primero aprendiendo a elaborarla, hasta que unos 3 años después logró obtener la resolución sanitaria para empezar a comercializarla.
"Llegué a esto debido a que en esos años se acercaba la