Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Músicos osorninos apuestan por videoclips para difundir su trabajo

FORMATO. Reina Luisa, Bin y Daggy, además de Trippzy y la cantante Lorena Barría son algunos de los artistas que han creado propuestas audiovisuales con gran aceptación del público que los ha visto, principalmente por YouTube o redes sociales.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Durante la etapa más compleja de la pandemia, que fue durante 2020 y todo 2021, las diferentes bandas y músicos solistas se vieron privados de mostrar sus trabajos debido a que los diferentes espacios como bares, pubs o centros culturales, no podían abrir sus puertas.

Algunos comenzaron a efectuar presentaciones a través de plataformas como redes sociales, para mantener el contacto con la gente, pero también aprovecharon el tiempo para componer e incluso para desarrollar videoclips, formato que se encuentra en boga, porque tiene mucha llegada con los fans por las historias que relatan.

Y en Osorno son diversas las bandas y músicos que han trabajado en la producción de videoclips para difundir sus trabajos, principalmente en YouTube y redes sociales, donde destacan por ejemplo Reina Luisa, Bin y Daggy, Trippzy y Lorena Barría.

"me toca ganar"

Hace una semana aproximadamente, la banda osornina Reina Luisa -que se conformó el año 2015- lanzó su tercer videoclip del tema llamado "Me toca ganar".

Este trabajo se ejecutó en tiempo récord, porque la canción se compuso en julio, en agosto realizaron la grabación del videoclip y este mes fue el lanzamiento oficial, el cual ya se encuentra disponible en YouTube y en las propias redes sociales de la agrupación osornina integrada por el vocalista Gerardo Pérez, el guitarrista Nicolás Durán y el baterista Carlos Leal.

La historia de esta canción se centra en un artista purranquino llamado Javier, cuyo nombre artístico es "Torito del Sur", quien está persiguiendo el éxito, pero sin mucha fortuna, según explica el guitarrista de la banda, Nicolás Durán.

El músico señala que el personaje del video ingresa a un programa de talentos para hacerse conocido, pero no logra el reconocimiento esperado, por lo que el final es bastante triste.

"Este trabajo retrata la tristeza que embarga a las personas que no han alcanzado sus metas, y en consecuencia, sienten que se están quedando atrás, sufriendo por no estar cumpliendo las expectativas de una sociedad insensata, más aún en un mundo ávido de likes y éxito", comentó Durán.

La banda llama en este nuevo single a reflexionar sobre lo crucial que es aceptar cuando las cosas no resultan como uno quiere, ser tolerante a la frustración y la importancia de pedir ayuda si es necesario.

En cuanto a lo audiovisual, el trío osornino exploró por primera vez en su carrera la auto-producción de un videoclip. Ellos mismos se encargaron de la dirección, producción, guión, dirección de fotografía,