Oraron por el futuro y bienestar de los chilenos
RELIGIÓN. El Te Deum ecuménico fue parte del programa oficial de Fiestas Patrias.
En la Catedral San Mateo de Osorno se realizó el tradicional Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias, que este año estuvo marcado por el mensaje de humildad y unidad que realizó monseñor Jorge Concha, obispo de la diócesis local.
En la ceremonia, realizada el sábado 17 de forma extraordinaria (siempre se efectúa el mismo día 18), participaron representantes del mundo evangélico, metodista y luterano, además de autoridades de la provincia, la comuna, parlamentarios, de las Fuerzas Armadas y de Orden, así como fieles.
La ceremonia estuvo cargada de solemnidad, donde los símbolos patrios se unieron a las imágenes religiosas, tal como la figura de la Virgen del Carmen (patrona de Chile) con el niño Jesús en brazos, que sostuvo la bandera con sus manos y estuvo ataviada con una cinta tricolor.
Decenas de feligreses presenciaron la acción de gracias por Chile, que mantuvo las medidas sanitarias a raíz de la pandemia del covid-19 que aún está presente. Todos, sin duda, oraron por el futuro de la nación y de los chilenos.