Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Líder nacional de Bomberos conoce la labor de voluntarios en comuna de Río Bueno

SERVICIOS. Juan Carlos Field sostuvo una reunión en Nueva Esperanza, además se comprometió con aportes y material para los cuerpos de la Región de Los Ríos.
E-mail Compartir

Ricardo Cifuentes

Una visita a la Quinta Compañía rural de Bomberos en Nueva Esperanza, dependiente de la localidad de Crucero en la comuna de Río Bueno, efectuó el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el rancagüino Juan Carlos Field.

Previo a la visita mantuvo un encuentro con la directiva regional de Bomberos en Los Ríos que dirige Juvenal Arancibia, el gobernador regional, Luis Cuvertino, y el delegado presidencial Alejandro Reyes, con quienes analizaron la inversión trienal del Gobierno Regional, que alcanzará los $1.700 millones. Los fondos se destinarán a la adquisición de carros y uniformes estructurales, que tienen un valor por unidad que supera el millón de pesos.

Paridad

La máxima autoridad de los Bomberos de Chile sostuvo que aparte de conocer la forma de funcionamiento de los cuerpos en las distintas comunas, le interesaba ver en terreno el trabajo de compañías rurales y de cuerpos como el de Crucero, que dirige Keren González, una mujer empoderada en la conducción de su institución, como sucede con una mujer comandante en Lanco. "La Región de Los Ríos es la que más se acerca a una paridad de género en el trabajo institucional y de servicio a su comunidad", afirmó Field.

Reiteró la preocupación por la seguridad de los voluntarios y, de paso, aludió a compromisos existentes con las compañías de seguros, para cuyo efecto ya se reunió con representantes del Banco Estado a fin de superar algunas trabas administrativas y tiene en su agenda un encuentro con la ministra del Interior y el Presidente de la República, para armonizar los aportes del Estado hacia la institución.

Carros

El alto dirigente de los voluntarios de Chile se llevó las inquietudes de los superintendentes de la zona, Nelson Gómez de La Unión, Ariel Olivares de Lago Ranco, Keren González de Crucero y el superintendente de Río Bueno y vicepresidente regional, Ariel Delgado.

Este último, junto con agradecer la visita de la autoridad nacional, destacó la entrega de tres carros en el periodo hasta 2025: uno de especialidades y dos convencionales, para la renovación del material mayor, que por el uso y los años se transforman en una carga para los respectivos cuerpos, que no tienen medios para su reparación y mantención. Agregó que además recibirán 20 uniformes estructurales, de un alto costo y que ayudan a la seguridad de los voluntarios para hacer frente a los incendios.

El rancagüino, con su elección, rompió la tradición de mantener en Santiago el máximo cargo de la entidad y visitó la zona, con la finalidad de conocer la realidad regional, en una de las instituciones más prestigiadas del país, gesto que agradecieron los voluntarios y superintendentes.