Carlos Alcaraz se corona en el US Open y es el tenista más joven en ser 1° ATP
TENIS. El español venció en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 al noruego Casper Ruud.
El español Carlos Alcaraz se consagró campeón del US Open, su primer Grand Slam, tras derrotar en la final por parciales de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 al noruego Casper Ruud (7°). El tenista de 19 años se convirtió desde hoy en número 1° del mundo, el más joven en la historia de la ATP.
Tanto Ruud como Alcaraz llegaban a la final con la posibilidad de ser número 1° del mundo. Esto ante las tempranas eliminaciones de Daniil Medvedev, el 1° hasta ayer, y Rafael Nadal. Sumado a esto, Novak Djokovic, quien hizo final el año pasado no pudo participar en el Abierto de Estados Unidos.
En el primer set, ambos comenzaron algo dubitativos con sus servicios, pero fue finalmente el español quien sacó ventaja, y tras quebrar en una ocasión y mantener su servicio durante todo el parcial, se lo llevó por 6-4.
En la segunda manga, el noruego reaccionó de gran forma, y ante una baja en el rendimiento de Alcaraz no dudó para quedarse con el set por un contundente 6-2.
El tercer parcial fue una prueba de resistencia, tanto física como mental. Ambos se mantuvieron firmes hasta el final del set. Casper Ruud tuvo la posibilidad de quedarse con el set cuando sacaba Alcaraz (tuvo dos opciones), pero finalmente se fueron al tie break.
En esta instancia, el hispano, que venía de perder cuatro definiciones de tie break consecutivas, no titubeó y se lo quedó con un contundente 7-1.
En la cuarta manga ambos comenzaron firmes. Sin embargo, sólo una ruptura le bastó a Alcaraz, que luego de quebrar se mantuvo firme y sacó adelante el partido en cuatro sets. Con la victoria, el joven tenista de 19 años será a partir de hoy el nuevo número 1° del mundo.
Además, con 19 años el español, destronó a Leyton Hewitt como el número 1° del mundo más joven, pues el australiano lo consiguió con 20 años, al igual que el ruso Marat Safín.
Pese a la derrota en Nueva York, Casper Ruud también alcanzó su mejor ranking histórico y es el nuevo 2° del mundo.
El 1° del ranking hasta ayer, Daniil Medvedev, cayó al puesto 4°, mientras que Novak Djokovic descendió al lugar 7°.