Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Delincuentes huyen con 18 toneladas de salmón congelado

PILAUCO. Dos hampones cometieron el atraco y el chofer fue amenazado.
E-mail Compartir

El chofer de un camión, que realizaba el recorrido desde Puerto Natales a Santiago, con 18 toneladas de salmón, fue asaltado por dos sujetos armados que lo maniataron junto a un colega que estaba en ese momento junto a él, pero que conducía otra máquina de carga.

Los maniataron con amarras plásticas, los metieron al camarote del camión con los salmones y movieron el vehículo pesado desde Pilauco hasta La Poza.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del lunes y pasadas las 15 horas se dio la alerta, ya que las víctimas lograron llegar a una casa del sector y pedir ayuda. Carabineros desplegó un operativo para dar con los hampones, no obstante, huyeron con toda la carga de salmón que iba en la rampla refrigerada.

Pilauco

En el sector de Pilauco, específicamente el kilómetro 914, la policía advirtió la presencia de un camión con sus puertas abiertas. Era el camino del colega del afectado. Su máquina no sufrió daños, ya que iba sin carga rumbo a Puerto Montt.

El cargamento de salmones robados fue avaluado en más de 230 millones de pesos y corresponde a productos de la empresa Aquachile que debían ser entregados en la empresa Southwire de la Región Metropolitana.

El capitán José Halabí, de la Tercera Comisaría de Osorno, indicó que "la Fiscalía ya instruyó a la Brigada de Robo de la PDI para las diligencias correspondientes en este robo con intimidación".

El chofer de un camión queda herido en colisión por alcance

RUTA U-55. El accidente se reportó a 5 kilómetros de Osorno.
E-mail Compartir

Con lesiones graves quedó el conductor de un camión que transportaba combustible, luego de sufrir una colisión por alcance a 5 kilómetros de Osorno, por la ruta U-55 a Puerto Octay, en las cercanías de Tacamó.

El accidente se reportó pasadas las 12.35 horas, cuando por razones que se indagan colisionaron dos camiones, uno de ellos cargado de combustible, cuyo conductor quedó atrapado entre la destrozada cabina.

Ante ello, y la presencia de combustible derramado, Carabineros de Cancura suspendió el tránsito para evitar cualquier exposición y esperaron la llegada de los equipos de emergencia, que tras contener el derrame, se abocaron a la atención del herido, que fue llevado al hospital donde se constataron las heridas.

Pasadas las 18 horas quedó completamente expedita la vía tras la descarga del camión afectado.

El otro conductor no sufrió lesiones.

Mujer ataca con un cuchillo a su pareja tras una discusión: el hombre está internado grave

DELITO. El hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en población Schilling pasadas las 22 horas del lunes. La agresora está formalizada por parricidio.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Una mujer acuchilló a su pareja y lo dejó grave internado en el Hospital Base de Osorno, tras sostener una pelea familiar en su hogar de la población Schilling. La agresora de 51 años fue detenida y formalizada por parricidio frustrado.

Los hechos expuestos en el tribunal indican que el hombre llegó molesto a la casa de un vecino, donde su pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. Le hizo un breve escándalo a la mujer por la juerga que sostenía con su vecino. Luego se retiró a su casa, que pertenece al hijo de su pareja. Hasta ahí todo transcurrió con cierta normalidad.

Sinceridad en la calle

Sin embargo, pasadas las 22 horas, la tranquilidad de los vecinos del pasaje Las Rosas en Rahue Alto Sur se vio alterada con la llegada de una ambulancia del Samu y luego de Carabineros.

El móvil de salud trasladó a un hombre que presentaba una lesión abdominal de gravedad, por lo que fue internado en el Hospital Base San José.

Cuando la policía intentaba establecer los hechos y aclarar la presencia del lesionado, la mujer de 51 años salió a la calle y de manera espontánea dijo: "yo lo agredí con un cuchillo porque me tenía aburrida". Tras aquel inédito acto de sinceridad, Carabineros la detuvo por parricidio frustrado.

"me tienes cabreada"...

En la audiencia de formalización, realizada al mediodía de ayer, el fiscal Matías Montero entregó más detalles de las circunstancias que llevaron a la mujer a cometer el violento acto.

El ataque con el cuchillo ocurrió al interior de un dormitorio de la vivienda, tras una intensa discusión entre ambos.

"Ella lo amenazó de muerte y le dijo 'te voy a matar, me tienes cabreada'. Luego, usando un cuchillo, y con la intención de matarlo, le propinó una lesión a nivel del abdomen que le causó traumatismo abdominal penetrante con arma blanca, por lo cual debió ser trasladado al hospital, donde le diagnosticaron lesiones graves", expuso el fiscal en la audiencia de formalización por parricidio frustrado.

El persecutor indicó que hay testigos que escucharon la discusión de la pareja en el dormitorio y que vieron a la mujer portando un cuchillo en una de sus manos tras el ataque.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes desarrollaron algunas diligencias, reafirmando el uso de un cuchillo en la agresión, además de los testimonios del hijo y la nuera de la imputada que estaban en la casa.

Medida cautelar

El Ministerio Público pidió la prisión preventiva para la dueña de casa, por el peligro para la víctima, sin embargo, el juez Alex Francke determinó decretar otras medidas cautelares menos intensas, como el arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El fiscal Montero determinó apelar en la audiencia, por lo que ahora la Corte en Valdivia deberá resolver si reafirma la determinación del juez de Garantía o acoge la solicitud del abogado de mantenerla privada de libertad mientras dure la investigación del caso, donde se estableció un plazo de 100 días a solicitud de la defensa de la mujer, ante la necesidad de desarrollar labores indagatorias.

22.10 horas del lunes se registró la detención de la mujer de 51 años que agredió a su pareja.

100 días de investigación se decretó para el caso y se espera ahora lo que resuelva la Corte de Apelación.