Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Carpintero muere ahogado tras intentar detener a su auto en un barranco frente al río

PUENTE HUBE. La víctima es Carlos Provoste Rivera, de 49 años, quien murió sumergido en el río Chan Chan, en la comuna de Río Negro.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un carpintero osornino, que estaba próximo a cumplir 49 años, falleció la tarde del viernes en el río Chan Chan, en la comuna de Río Negro, tras sufrir un accidente. La víctima intentó detener su vehículo que se desenganchó en una pendiente a orillas de la ruta U-605, no obstante, cayó al río.

La tragedia ocurrió a un costado del puente Hube, donde se unen las comunas de Puerto Octay con Río Negro. Hasta ahí llegó la víctima Carlos Provoste Rivera junto a su esposa, quien en el último tiempo lo acompañaba en sus trabajos de carpintería.

Ambos regresaban a Osorno el viernes tras culminar una jornada laboral en el sector de la comuna de Puerto Octay, donde estaban realizando una construcción.

"Caco", como cariñosamente le decían sus cercanos, detuvo su vehículo en una pendiente a un costado del viaducto de un solo tramo, cerca de las 18 horas.

Con el correr de los minutos, y por causas que se investigan, el auto comenzó a desplazarse hacia el río, instantes en que el carpintero intentó detenerlo con su propia fuerza, sin embargo, el móvil lo embistió y arrastró al cauce que pasa por el lugar. Tanto el auto como Carlos Provisto cayeron a las frías aguas del Chan Chan.

Alerta

Su esposa reaccionó e ingresó al río a sacar al trabajador, sin embargo, falleció en el lugar.

La mujer se comunicó con Carabineros para reportar el incidente y pidió el apoyo de personal de salud para asistir al conductor, pero al llegar sólo pudieron constatar su muerte.

En un comienzo la información circuló como un accidente de tránsito, donde un vehículo había caído desde un puente al río, sin embargo, al llegar los equipos de emergencia descartaron esa versión.

El cuerpo del trabajador osornino, con residencia en calle 18 de Septiembre, en la población Manuel Rodríguez, fue cubierto con una lona naranja y a escasos metros estaba su vehículo sumergido en el río.

Un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) de la Prefectura de Osorno llegó al lugar cerca de las 21 horas. El oficial Francisco Rubilar, teniente a cargo del procedimiento, señaló que "según la declaración de la copiloto que acompañaba al chofer, el hombre estacionó su vehículo, se desenganchó en la pendiente y lo empujó al río. Se indaga si la causa de muerte fue por inmersión, por lo que quedamos a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal".

La esposa del malogrado carpintero fue trasladada desde el lugar al Hospital de Río Negro para constatar lesiones y estabilizarla de manera emocional, ya que presentó cuadro de shock por la repentina muerte de su esposo en el accidente.

CARPINTERO Y RAYUeLERO

Carlos Jacob Provoste Rivera se preparaba para celebrar su cumpleaños número 49 el próximo 31 de agosto, según comentó su madre Alicia Rivera, quien llegó junto a su familia al lugar del accidente.

"Es el segundo hijo que pierdo, el otro fue hace como 22 años, que fue asesinado. Ahora me va quedando una sola hija. Es terrible, se venía su cumpleaños y qué manera de recordarlo. El accidente ocurrió pasadas las seis de la tarde. Ellos acostumbraban a llegar a las siete a la casa. Ahora mi nieto recibió el llamado donde le avisaron del accidente", señaló la madre.

Carlos Provoste pertenecía al Club de Rayuela Lautaro de la población Manuel Rodríguez y era padre de tres hijos de 24, 17 y 6 años.

"Es terrible, se venía su cumpleaños y qué manera de recordarlo. El accidente ocurrió pasadas las seis de la tarde".

Alicia Rivera, Madre del fallecido

49 años iba a cumplir el 31 de agosto el fallecido

Detienen a sujeto acusado de golpear a mujer en Río Negro

FEMICIDIO. La víctima le confesó a su hijo la identidad del autor del ataque.
E-mail Compartir

Un hombre de 54 años fue detenido y formalizado por el delito de femicidio frustrado cometido en contra de su pareja de 61 años, ocurrido el pasado domingo 21 en una casa de calle Choshuenco, en población Los Volcanes de Río Negro.

El sujeto era parte de la investigación que lleva adelante el fiscal Daniel Alvarado, quien esperó la evolución médica de la víctima para tener su declaración de los hechos e imputar cargos.

La jornada del pasado 26 se emitió una orden de detención en contra del sujeto, ya que la víctima relató a su hijo que su pareja es el autor de las graves lesiones sufridas. A petición de la defensa, fue prohibido por el tribunal rionegrino dar a conocer la identidad del imputado.

Ofuscado por dichos

La mujer ingresó al Hospital Base de Osorno procedente de Río Negro, con riesgo vital, y quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde poco a poco se recuperó de las lesiones.

La mujer fue hallada inconsciente en su patio y con lesiones en los pómulos y el rostro, así como también semidesnuda y mojada.

"El imputado, ofuscado por comentarios que hizo la víctima de manera previa en una reunión familiar, y obrando con ánimo de matarla, le propinó diversos golpes de puño en el cuerpo y también le golpeó la cabeza de forma reiterada con una puerta de la casa", expresó el fiscal Alvarado en la audiencia de formalización.

En la jornada se pudo conocer que la agresión se habría registrado después de una convivencia familiar, donde hubo ingesta de alcohol. La víctima comenzó a menoscabar a su conviviente, lo que habría generado rabia e ira en el hombre; y al quedar a solas, cobró presuntamente venganza por sus dichos.

El fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida cautelar invocada por ser un riesgo para la víctima, la cual fue acogida por la magistrada que ordenó su ingreso a la cárcel.

100 días se fijó de plazo para la investigación por este caso de femicidio frustrado a la víctima de 61 años.