El Provi sufre una dolorosa derrota en casa tras perder por 4 a 3 ante Colina
TERCERA A. El conjunto taurino iba ganando hasta el minuto 90 del duelo, pero en los descuentos del equipo forastero anotó dos goles y enmudeció a los hinchas en el Parque Schott.
Una dolorosa derrota sufrió la tarde de ayer Provincial Osorno al caer en el marco de la segunda fecha de la liguilla del ascenso del Campeonato de Tercera División A, ante el conjunto de Colina, en el Parque Schott.
Dolorosa, porque el elenco taurino hasta el minuto 90 del pleito iba ganando por 3 a 2 y cuando todo estaba listo para un festejo, el equipo visitante en cinco minutos logró dar vuelta el cotejo, para cerrar con 4-3 el pleito y dejar sin voz a los más de mil hinchas que llegaron al recinto de calle Cochrane.
Para los Toros, quienes la semana anterior habían caído por 2 a 0 ante Deportes Linares como visitantes en el inicio de la liguilla, era importante encontrarse con un triunfo, pero las falencias en las pelotas detenidas del rival y problemas en las marcas le generaron esta derrota que los dejó últimos en la tabla de posiciones de la liguilla, al no sumar unidades.
Antes del minuto de juego llegó el primer balde de agua fría para los osorninos, porque en un ataque por la derecha del cuadro forastero, el capitán de Colina, Luis Silva, aprovechó un centro y de cabeza derrotó al golero local Kevin Catalán para dejar el 1 a 0 parcial.
De a poco los osorninos comenzaron a acomodarse en la cancha tras un tibio inicio, situación que los llevó a equiparar el marcador a los 30 minutos de juego gracias al goleador Lucas Benavides, quien aprovechó un pase por derecha de Felipe Alfaro para empalmar y dejar el marcador 1 a 1.
Ya en la segunda etapa, a los 53 minutos, llegó la segunda conquista de Colina tras la ejecución de un tiro libre de Diego Paz que fue aprovechado por el defensor Benjamín Mirelis, que se adelantó a la marcas de los defensores osorninos y conectó de manera suave el balón al lado izquierdo del arco de Catalán, para dejar el 2 a 1.
Seis minutos más tarde llegó la paridad para los locales, porque a los 59 fue el lateral César Yáñez, quien en un ataque por izquierda, lanzó un tiro que rebotó en la pierna de Mirelis, descolocó al golero visitante Ariki Yáñez y dejó el 2 a 2.
A los 77 minutos de juego el propio golero de Colina le cometió una infracción dentro del área al delantero Lucas Benavides, por lo que el juez del partido, Carlos Pino, no dudó en cobrar penal y desde los 12 pasos el propio jugador disparó para inflar la red, decretando el 3 a 2 para los osorninos.
Y cuando todos los hinchas del estadio pensaban que el resultado no se movería y que los puntos ya estaban en el bolsillo taurino, a los 90 minutos el jugador Alans Yáñez conectó un potente disparo sin marca de algún jugador local, para batir a Catalán y dejar el marcador por 3 a 3.
Y al tercer minuto de alargue, el cuadro de Colina logró anotar su cuarta cifra tras un tiro rasante al lado izquierdo del defensor Benjamín Mirelis, para decretar el definitivo 4 a 3. Ello desató la locura en la banca de los visitantes y la desazón y amargura en la del elenco osornino, por no poder asegurar un marcador positivo.
Amargura
Tras el pitazo final, mientras los jugadores de Colina pasaban felices rumbo a camarines del Parque Schott, los hombres taurinos hicieron lo mismo, pero con pena y rabia más que evidente en sus rostros.
El técnico del conjunto de Provincial Osorno, Diego Martínez, tampoco pudo ocultar su amargura por esta derrota, asumiendo la responsabilidad en esta segunda caída del equipo en la liguilla por el ascenso. Sabe que la situación se puso cuesta arriba, porque de los ocho equipos en competencia, solo dos lograrán el ascenso a Segunda Profesional.
"En la liguilla estamos los ocho mejores. Quizás en la fase anterior podíamos descuidarnos e igual sacar puntos, pero acá no y eso nos costó caro. Esto es responsabilidad mía, no tomamos las decisiones acertadas y soltamos cuando no teníamos que soltar. Que nos hagan un gol a los 50 segundos de partido es inconcebible y cuando supimos meternos y tener un resultado favorable, nos faltó volver a recomponer y eso se paga", indicó el estratega taurino.
Mientras que el lateral Iván Roldán también se refirió a la derrota del equipo, señalando que "lamentablemente no supimos administrar la ventaja que teníamos y nos terminaron dando vuelta el partido en un par de minutos, porque fallamos en las marcas. Estamos muy tristes por eso, pero tenemos que sacudirnos y seguir trabajando, porque queda mucha liguilla por delante".
Los próximos dos duelos del elenco taurino son de visitante, primero con Provincial Ranco en La Unión y luego con Provincial Ovalle en el norte. El elenco del Ranco perdió ayer 1 a 0 de visitante con el conjunto de Provincial Ovalle.
"Esto es responsabilidad mía, no tomamos las decisiones acertadas y soltamos cuando no teníamos que soltar".
Diego Martínez, DT de Provincial Osorno