Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

semifinalistas, llegué a la final y me coroné como ganador. Siempre tuve en mente ganar, fui a este programa a ver qué pasaba. Yo me esforcé mucho para que todo anduviera bien y aposté todo el conocimiento que tenía para poder avanzar", enfatizó.

Incluso con la popularidad que conlleva esta victoria, Villagrán tiene en mente el continuar complementando sus trabajos como imitador y cantante. "No quiero arriesgarme a dejar mi trabajo en los camiones para dedicarme 100% a la música sin saber cuánto va a durar esto. Aún no podemos tener una libertad sin restricciones en aforo o que los locales se atrevan a hacer grandes eventos", agregó.

Más experiencia

Entre los favoritos del público cada semana en "The Voice Chile 2022", desde que partió en abril de este año, figuraba constantemente el nombre de Erick Kram, de 33 años. El talento local destacó por sus interpretaciones cargadas de un tono de teatralidad que lo llevaron hasta los cuartos de final del programa de Chilevisión.

El artista y estilista osornino comenzó su contacto en este ámbito, entre los 6 y 7 años, cuando descubrió que le apasionaba la música. De esta forma se fue abriendo camino y al salir de la enseñanza media con 18 años, incursionó en karaokes, festivales, eventos a beneficio, muchas veces sin cobrar, con el propósito de ir dando a conocer su nombre.

A partir de ahí también empezó a participar en programas de talento, sin mucho éxito, ya que llegaba al casting final -antes de ser televisado- y lo eliminaban. En 2015 estuvo en la etapa inicial de "The Voice Chile", en ese entonces a cargo de Canal 13, y su audición llegó a transmitirse, pero ningún juez se dio vuelta como señal de aprobación.

En los últimos años, y con la llegada de la pandemia, logró perfeccionar el conocimiento que ya tenía en su labor de estilista, como una manera de reinventarse en medio de las restricciones que le impidieron cantar en pubs o bares.

"Pasaron años así, hasta que dije 'no voy a postular a nada más' porque pensé que no iba a suceder. De repente un día un amigo me dice '¿por qué no lo intentas?', respecto a The Voice, y mandé un video todo sin producir, sin maquillaje, por lesear. Lo envié y me llamaron a los 15 minutos. Antes de llegar a televisión, pasas por un tremendo filtro de casting, tuve que viajar a Santiago, mandar muchos videos, con una selección de más de 6.000 personas. Gracias a Dios pasé todas esas etapas para llegar al programa que es netamente televisado", contó.

Kram considera que su paso por la versión de 2015 le sirvió de aprendizaje en 2022, debido a que en ese entonces era un joven inexperto. "Yo creo que no era el momento, siempre he dicho que las cosas llegan en su momento. De repente, uno rema contra la corriente. En ese tiempo cuando intenté hacerlo quizá no estaba muy preparado mentalmente, físicamente ni vocalmente. Creo que hoy mi experiencia, mi forma de ser, mi carácter, mi cambio de look, era algo muy llamativo para la televisión aparte del talento y, valió muchísimo para avanzar a las casillas finales", reconoció.

Pese a que no consiguió ganar, el artista osornino se mostró conforme con el resultado y el cariño que recibió de la gente. En el momento que postuló tenía expectativas de que al menos un coach se diera la vuelta, no obstante, los cuatro lo hicieron. Así continuó su escalada hacia la etapa final y, aunque le sorprendió la eliminación, valoró esta oportunidad.

"Gracias a Dios se me abrieron muchas puertas. Tengo demasiado trabajo, hay días que no descanso, tengo casi todas las semanas eventos, ahora este fin de semana lo tengo lleno, el otro también. Ya pronto voy a Santiago otra vez para empezar a trabajar con la productora del Circo de La Botota, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional. Y así hay varios proyectos en mente", expresó.

"Ahora tengo demasiado trabajo, hay días que no descanso, tengo casi todas las semanas con eventos"

Erick Kram, Concursante The Voice