Carabineros detuvo a dos militares bolivianos cerca de Colchane

E-mail Compartir

Este miércoles, Carabineros detuvo a dos militares de la Fuerza Aérea boliviana en territorio chileno, en específico en cercanías del salar de Coipasa, ubicado en la comuna de Colchane. Según la información preliminar, los efectivos cruzaron al país, según sus declaraciones, mientras perseguían a una banda de contrabandista desde el lado boliviano. Ambos fueron llevados a un consultorio de salud para constatar lesiones y serían reconducidos a su país, ya que según Fiscalía, no se pudo establecer delito.

Comenzó el período de postulación para Admisión Escolar 2023

E-mail Compartir

Ayer se inició el período de postulación del Sistema de Admisión Escolar para el año académico 2023, donde deben postular quienes el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse, reintegrarse o se encuentren en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel. Desde el ministerio de Educación hicieron un llamado a las familias a informarse del proceso, que se realiza a través del sitio web sistemadeadmisionescolar.cl

Cámara aprueba y despacha a Senado proyecto de feriado el 16 de septiembre

E-mail Compartir

Con 128 votos a favor, nueve en contra y ocho abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que decreta como feriado el viernes 16 de septiembre para generar un fin de semana largo en Fiestas Patrias. La iniciativa del Ejecutivo, que no contempla el día como feriado irrenunciable, ahora debe ser visada por los senadores, trámite que se podría producir la próxima semana tanto en comisión como en sala, con lo que quedaría lista para ser promulgada.