Navarrete apuesta por la solidez defensiva para derrotar a Bolivia
COPA AMÉRICA. A las 17:00 la Roja deberá ganar si quiere avanzar de ronda.
Con la fe intacta. Tras derrotar a Ecuador por 2-1, la Selección Chilena Femenina se volvió a ilusionar con avanzar de fase. De vencer hoy a Bolivia, las nacionales seguirán en carrera y se jugarán su clasificación ante Colombia.
Pese a un mal inicio, tras caer por 3-2 ante Paraguay, la Selección chilena sumaba preocupación de cara a los siguientes partidos de la Copa América Femenina. Y es que dos derrotas ante Venezuela en partidos amistosos previos auguraban un mal pronóstico para el torneo de no mejorar el rendimiento.
Sin embargo, en el duelo ante Ecuador las nacionales salieron con todo y lograron quedarse con la victoria por 2-1, dejándolas con vida para los siguientes partidos de la copa.
Sobre este encuentro, y en conferencia de prensa, Valentina Navarrete comentó que "trabajamos en equipo, hubo mucha comunicación dentro de la cancha. Además, minimizamos errores que cometimos ante Paraguay para que no volvieran a suceder en este partido".
Y es que Navarrete fue pieza fundamental en el triunfo. Entró a los 45 minutos por Karen Araya en el partido contra Paraguay, y su buena actuación le valió ser titular ante Ecuador.
Sobre su actuación ante Ecuador, comentó que "estoy muy feliz y contenta por haber entrado desde el inicio. Estaba un poco ansiosa al principio, pero luego estaba 100% enfocada en lo que tenía que hacer. Desde lo deportivo espero seguir sumando experiencia, espero seguir sumando experiencia y ser un aporte para el equipo".
Pese a la victoria, las nacionales tendrán que seguir ganando si pretenden avanzar a las semifinales del torneo continental. Para esto, el duelo de hoy a las 17:00 ante Bolivia es fundamental. Chile se encuentra actualmente en el tercer puesto con seis puntos, y de vencer a las altiplánicas, que están colistas, igualarán la línea de Paraguay.
Sobre este encuentro Navarrete dijo que "la fórmula está en que la mayoría de llegadas que tengamos se conviertan en gol, y estar defensivamente sólidas para que no nos conviertan".
La jugadora, de 19 años y perteneciente a Santiago Morning, valoró la posibilidad de estar en la Roja. "Estoy muy emocionada y agradecida de esta oportunidad. Es un sueño y espero disfrutarlo al máximo y de buena manera ante la Selección", concluyó.
Este miércoles, Chile cerrará la primera fase contra las locales, Colombia, que de momento han ganado sus dos encuentros y son punteras del grupo A. Hoy juegan ante Ecuador.