El Provi pierde en los descuentos ante Rengo y suma seis duelos sin ganar
TERCERA A. El conjunto taurino cayó ayer por 3 a 2 en su visita a la Región de O'Higgins y quedó en el penúltimo lugar del grupo Sur, asomando el fantasma del descenso. Este domingo recibe a Quillón.
Provincial Osorno no levanta cabeza en el Campeonato de Tercera A, tras caer ayer en los descuentos por 3 a 2 en el duelo que sostuvo en calidad de visitante con el conjunto de Deportes Rengo.
El primer tiempo fue todo para el elenco local que aprovechó las licencias que dejó la zaga taurina, sobre todo por el sector izquierdo.
A los 35 minutos el juez de la brega, Víctor Comas, no sancionó un penal claro favorable a los osorninos, pero mientras los jugadores se quedaron alegando, los dueños de casa y de contragolpe lograron el 1 a 0, gracias a la conversión del ariete Renato Díaz.
Este fue un golpe duro para los osorninos, porque a los 42 minutos llegó el 2-0 de los dueños de casa gracias a la anotación del jugador Benjamín Campos.
En la segunda etapa la dupla técnica de los Toros conformada por Diego Martínez y Ángel Mancilla modificó el esquema del equipo, pasando a línea de cuatro y con un delantero más en ataque, lo que surtió efecto.
De hecho a los 56 minutos llegó el primer descuento del conjunto taurino por intermedio del volante Paulo Fuentes, a quien le quedó el balón en el área chica para convertir.
Posteriormente, a los 69 minutos, el juez del partido cobró un penal favorable a los osorninos y fue el delantero Lucas Benavides quien decretó el 2 a 2 transitorio.
A los 84 minutos los Toros quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Joaquín Romo por doble amarilla.
Y cuando todos apostaban por un empate, a los 90 +5 fue el elenco de Rengo que en la agonía logró anotar el 3-2 por intermedio del jugador dueño de casa Recabal.
Son seis fechas en las que el elenco taurino no gana y con este resultado se queda en el penúltimo lugar del grupo Sur con 11 unidades, a la espera del duelo que debe sostener Rancagua Sur (9) de local ante Lota Schwager, donde de ganar dejaría a los osorninos en la última posición y en descenso directo, a tres fechas del término de la fase grupal del campeonato. El próximo duelo es este domingo de local con Quillón.
11 puntos suma Provincial Osorno, que lo mantienen en el penúltimo lugar del grupo Sur de Tercera A.