Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

"Nosotros vamos a Villa La Angostura porque operaban a mi suegro y nos vimos en la obligación de arrendar una cabaña en Entre Lagos para quedarnos"

Brenda Garcés, Busca viajar hacia Argentina

ocupantes de vehículos menores han debido acatar las instrucciones y esperar su reapertura.

Un caso puntual y de urgencia es el que enfrentó Brenda Garcés, argentina radicada en Niebla, en la Región de Los Ríos, quien junto a su pareja y dos menores no pudo cruzar hacia el vecino país.

"Estamos desde el miércoles por cruzar. Hoy (ayer) la fila era de cerca de 2 kilómetros desde la barrera y pasaba el salto de Los Novios. Nosotros vamos a Villa la Angostura porque operaban a mi suegro y nos vimos en la obligación de arrendar una cabaña en Entre Lagos para quedarnos. Pero el viernes (hoy) saldremos con la esperanza de poder cruzar", sostuvo la entrevistada.

Carabineros de la Tenencia Pajaritos se mantiene en un monitoreo permanente en el sector, reconoció el jefe de la unidad policial, Ignacio Rivas.

"Se ha generado bastante congestión, más con los camiones ya que algunos particulares se han devuelto al conocer que el paso estaba cerrado por la condición climática. A ello debemos indicar que han quedado camiones a mitad de camino y se les ayudó a devolverse", sostuvo el oficial policial.

Sobre este punto, Germán Vidal indicó que "habían 23 camiones en ruta, 10 de ellos se dirigían hacia Argentina y los restantes venían a suelo nacional. Se les brindó la ayuda y cruzaron sin problema tras la limpieza que hizo Vialidad a la ruta y las bermas. El grupo estaba desde el martes, pero con su autonomía necesaria, sin tener mayores problemas", aseveró Vidal desde la frontera.

Desborde del río Bueno causa corte de la U-220

SAN PABLO. El hecho ocurre en el sector de Cofalmo, en la costa de la comuna.
E-mail Compartir

Las intensas lluvias que han caído en la zona y que han generado el aumento del caudal de los ríos, es una de las preocupaciones de las autoridades ante el inminente riesgo de desborde y que pueda generar estragos a familias que habitan cerca de los afluentes.

En la comuna de San Pablo el fenómeno está complicando el paso de vehículos en la zona de Cofalmo-Trome, en el sector costa. Ahí el río Bueno subió su caudal y cubrió la ruta U-220 en el kilómetro 45, según alertaron los vecinos, fenómenos que fue corroborado por Carabineros de Quilacahuín y personal de Emergencia de la Municipalidad de San Pablo.

"Desde la tarde del miércoles se determinó suspender el paso por ese sector para vehículos menores y así evitar algún problema en el tramo donde está cubierto con agua. En Rahuilmo y Puilo Curaco también hay un corte de camino por el desborde del río Rahue", indicó el funcionario municipal, Eduardo Carrasco.

Marisol Jaramillo, vecina de Currimahuida, expresó su preocupación, ya que "con los fríos de la semana pasada y la lluvia, el pasto se dañó y los animales deben comer el forraje que tenemos guardado para más entrado el invierno".