Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El Provi suma cinco duelos sin ganar: ahora iguala sin goles en casa ante Rancagua Sur

TERCERA A. Al elenco taurino le pesa la falta de finiquito, pese a crearse jugadas de riesgo, tal como ocurrió ayer en el Parque Schott, tras empatar ante el colista del grupo Sur.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Al menos ocho llegadas de peligro se creó el elenco de Provincial Osorno en el duelo de ayer en el estadio Parque Schott ante Rancagua Sur, pero la falta de finiquito es un verdadero problema para el equipo, problema que arrastra incluso desde la temporada anterior.

Ayer, el conjunto osornino empató sin goles por la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato de Tercera A ante los de la Región de O'Higgins, sumando cinco fechas sin ganar.

Los Toros sólo han sumado 11 unidades durante el torneo, con apenas dos triunfos y cinco empates, un pobre registro para un elenco del cual se esperaba un rendimiento aún mayor y quien ni siquiera hoy tiene una cabeza fija, dado que hace dos semanas, tras la salida del argentino Ricardo Lunari, nadie del actual cuerpo técnico ha conversado con los medios de comunicación.

El único mérito del equipo en la jornada de ayer fue que pusieron todo en la sintética del Parque Schott para quedarse con el triunfo. Por esfuerzo y ganas no se quedan, pero eso no basta para lograr un triunfo.

Desde el primer minuto los Toros comenzaron a buscar el arco del elenco rival, a quien ya habían vencido de visita en la primera rueda de la fase grupal, sobre todo aprovechando la banda izquierda.

A los 10 minutos Rancagua Sur tuvo una ocasión clara tras un mal pase del central Benjamín Povea, que le dejó el balón a Benjamín Miranda de Rancagua Sur, quien conectó un tiro que fue sacado por el golero taurino Kevin Catalán.

A los 24 minutos, el ariete taurino Lucas Benavides tuvo una buena opción tras recibir el balón en el área para conectarlo al lado derecho del portero, pero un central de Rancagua Sur ahogó el grito de gol tras sacarla de la línea.

Posterior a ello, el propio Benavides y Fabián Alvarado, además del volante Ignacio Gordillo, tuvieron algunas ocasiones que fueron desaprovechadas.

La segunda etapa fue más de lo mismo, con Provincial Osorno manejando las acciones, aunque el portero Kevin Catalán logró ahogar el grito de gol de los visitantes en dos ocasiones, con excelentes intervenciones.

Por el lado de Provincial Osorno, el equipo no bajó la intensidad y buscó con tiros de media distancia, pases filtrados y centros para hacerle daño a los forasteros.

A los 88 minutos, el juez de la brega, Carlos Burgos, le anuló un gol al delantero taurino Dino Latorre por una supuesta posición de adelanto.

Y en los descuentos, el delantero Lucas Benavides tuvo una ocasión clara tras cabecear en el área chica, pero el balón llegó directo a las manos del portero de los visitantes Patricio Puentes.

Finalmente, el resultado fue un empate sin goles ante cerca de mil hinchas que llegaron la fría tarde de ayer al estadio Parque Schott.

Los jugadores taurinos nuevamente lamentaron el resultado, pero, por sobre todo, la falta de finiquito, un "manto negro" que les ha pesado durante todo el campeonato.

Reacciones

El plantel no tiene explicación para el momento que está viviendo el equipo que, si bien muestra pasajes de buen juego, no puede concretar las ocasiones que se genera.

Uno de los buenos valores del equipo, el volante Joaquín Romo, demostró su tristeza tras empatar nuevamente en casa, indicando que están trabajando bien, por lo que no tiene una explicación clara sobre la falta de goles.

"No nos queda más que estar firmes. Llegamos muchas veces al arco, pero hay que seguir intentando hasta conseguir el gol, que es lo que nos está faltando. Siempre buscamos llegar al arco para anotar, pero por una u otra razón no se da. Es increíble lo que pasa, pero vamos a seguir intentando, además no podemos decaer, no nos podemos hecha a morir", manifestó el ex volante de Palestino.

En tanto, el central Benjamín Povea, quien regresó a la titularidad tras dos fechas de suspensión, junto con lamentar el empate de ayer y los últimos resultados, dijo que el grupo se encuentra unido y comprometido para salir de esta situación incómoda.

"No hemos podido convertir. Intentamos por todos lados, pero no se pudo. El esfuerzo que entregamos todos los partidos está a la vista, aún quedan duelos y el objetivo es lograr clasificar entre los cuatro primeros. La opción sigue ahí. Quedan cuatro fechas, debemos continuar y no decaer", señaló el defensor de los Toros.

En los otros resultados del grupo Sur, Provincial Ranco derrotó 2 a 1 a Colchagua, Lota Schwager se impuso por el mismo marcador a Linares, mientras que Colegio Quillón empató en su casa 3 a 3 ante Rengo.

La tabla de posiciones del grupo está liderada por Linares con 20, Ranco con 15, Colchagua con 14, Quillón con 13, Provincial Osorno con 11, Rengo con 10 y Rancagua Sur con 9.

"No nos queda más que estar firmes. Llegamos muchas veces al arco, pero hay que seguir intentando hasta conseguir el gol".

Joaquín Romo, Volante del Provi

11 puntos suma Provincial Osorno en el certamen que lo ubica sexto de ocho elencos en el Grupo Sur.

Deportivo Osorno y Español obtienen dispares resultados en la Liga Saesa

BÁSQUETBOL. Mientras los primeros vencieron en una sola serie a Las Ánimas, los hispanos derrotaron en todas sus categorías a La Unión.
E-mail Compartir

Una suerte dispar tuvieron los elencos de Deportivo Osorno y Español en la octava fecha de la fase de grupos de Liga Saesa en sus duelos en las diferentes categorías disputados el pasado sábado 2 de julio.

En el caso de los primeros, se enfrentaron en calidad de local en el gimnasio Monumental María Gallardo ante el elenco de Las Ánimas de Valdivia.

En la categoría U 13, los dueños de casa se impusieron por un marcador de 75 a 34, mientras que en la U 15 los visitantes ganaron por 81 a 54.

En tanto, en la serie U 17 los forasteros también ganaron por un marcador de 80 a 57, mientras que la Adulta también cayó por 62 a 52.

Con estos resultados, sólo la categoría U 13 clasificó a la fase de play off, mientras que las restantes se quedaron en el camino.

Español

En el caso del conjunto de Español, jugaron como locales con el elenco de La Unión en calidad de dueños de casa, venciendo en todas sus series en el gimnasio de calle Santa Elisa.

La serie U 13 se impuso ante los unioninos por un abultado 83 a 33, mientras que la U 15 también ganó con propiedad por un marcador de 94 a 50.

De semifondo jugó la categoría U 17 que se impuso ante los visitantes por un marcador de 85 a 45.

Y finalmente, en la serie Adulta, los hispanos también dominaron las acciones para vencer por un aplastante 101 a 51.

De hecho, todas las series del conjunto hispano clasificaron a la fase de play off del certamen y ahora les corresponde jugar en la última fecha como local ante Paillaco.