Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Marineros presenta el tercer single de lo que será su segundo disco

MÚSICA. "Al calor de un sol que acaba de morir" se titula el nuevo trabajo de la banda conocida por "El lado oscuro de tu corazón".
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

El dúo chileno Marineros presentó "Loco", la tercera canción de su próximo disco, junto a un videoclip del director Liberta Romana grabado en Ciudad de México, en lo que es una balada inspirada en el músico de aquel país Juan Gabriel.

La banda, además, ofrecerá escuchar su nuevo disco a través de un sorteo entre los asistentes del show que dará el 10 de julio en la Sala Metrónomo de la capital, porque todavía no tiene una fecha exacta para lanzar "Al calor de un sol que acaba de morir", el nombre de la placa.

-¿Dónde hicieron la grabación?

-En un lugar muy icónico que se llama La Faena. En sus años dorados era una especie de cantina, ahora es un bar, lo frecuenta gente joven, y hay un escenario donde se toca música.

-¿Cómo fue la convocatoria?

-En nuestras redes sociales empezamos a preguntar quién quería participar y nos fueron enviando mensajes y fotos. Finalmente fueron casi todas, no dejamos a nadie afuera.

-¿Y cómo son las mexicanas?

-Muy amorosas y abiertas. Siento que, en contraste con nosotras las chilenas que somos un poco más tímidas, hacia adentro, las mexicanas son más hacia afuera, más libres a la hora de expresarse y muy dulces además.

-¿Aprovecharon de tocar las nuevas canciones allá?

-Tocamos los tres singles que hemos liberado y suenan bien potentes, porque estas canciones las estamos llevando con una nueva formación que tenemos. Nuestra banda la forma Pau Céspedes que es seca en la batería, ella también toca con Denise Rosenthal; la Vicky Cordero que es productora musical y bajista y toca también en Plumas; y está la Javiera Hidalgo que es la tecladista, ella tiene una carrera recién desarrollando y es muy buena. Ahora tenemos más texturas en el escenario, más fuerza, mucha más complicidad porque la banda aporta una energía que te sostiene más.

AtardecereS

La placa tiene nueve canciones y define a su vibra como "nostálgica, clásica y cálida". Sobre el título del disco, "Al calor de un sol que acaba de morir", la banda explicó que nace como una forma de dejar atrás un momento de la existencia, "es como partir a una nueva época, eso es lo que nos inspiró, tanto en las relaciones humanas como en lo que estamos viviendo en esta época que ha sido de muchos cambios".

-Como un atardecer.

-Es como sentarse a ver atardecer y saber que está muriendo el día pero va a comenzar uno nuevo. Hay historias de amor y desamor, están contadas desde un lugar nostálgico pero con calma, casi disfrutando esa tristeza, no tan desgarradora, más crepuscular. Igual también nos adentramos a las noches profundas porque el personaje del disco pasa por la contemplación y por amaneceres.

-¿De quién es la letra de "Loco"?

-Entre las dos la hicimos pero principalmente es de Cer, ella la escribió desde tierras bretonas, donde vive su mamá en Francia. Fue a verla y se inspiró para hacer esta canción que tiene algo de Juan Gabriel en la manera como está cantada y escrita, está atorbellinada, loco por los anhelos de aclararse y ser libre.

-Musicalmente, ¿qué exploraron?

-Primero fue compuesta de manera acústica y yo comencé a ponerle guitarra eléctrica. Tiene unos arreglos bien clásicos, nos han dicho que tiene una cosa como medio Rolling Stones.

-¿Y cómo fue telonear a Louis Tomlinson?

-Esa parte de nuestras vidas fue increíble. Recibimos una invitación de la productora y nos dijeron que el artista escogería. A nosotras nos gusta One Direction, lo fuimos a ver una vez.

10 de julio tocarán en la Sala Metrónomo, de la capital, donde sortearán invitaciones para escuchar el álbum.

9 canciones tiene el disco que el dúo espera lanzar pronto. De momento, hay clips en Youtube.

Príncipe William celebra sus 40 años con diversas fotos

GENTE. El heredero al trono británico trabajó vendiendo una revista en beneficio de las personas sin hogar.
E-mail Compartir

El príncipe William, hijo de Diana de Gales y nieto de la reina Isabel II, celebró ayer sus 40 años con una serie de fotografías junto a un vendedor de la revista "Big Issue", que editan las personas sin hogar. Además, la casa real publicó otras imágenes familiares del segundo en la línea de sucesión, tras su papá, el príncipe Carlos.

El duque de Cambridge aparece con su brazo sobre el hombro de Dave Martin, de 60 años, quien a principios de este mes le mostró al príncipe cómo vender la popular revista británica, que genera ingresos para las personas que viven en la calle.

El duque, que de pequeño visitó con su madre lugares donde dormían los sin techo, explicó en las páginas de la revista que, "por mi parte, me comprometo a seguir haciendo lo que pueda para destacar este problema que se puede solucionar, no solo hoy, sino en los meses y años venideros".

"En los próximos años, espero traer a George, Charlotte y Louis (sus tres hijos) para que vean las fantásticas organizaciones que realizan un trabajo inspirador para apoyar a los más necesitados, tal como lo hizo mi madre por mí", agregó.

En otra foto publicada para celebrar el cumpleaños del duque, se le ve sosteniendo una pila de revistas y, en otra imagen, se ríe con alguien que parece estar comprando la publicación.

Familia real

El cumpleaños coincide con el Jubileo de Platino, los 70 años del trono de su abuela, y el aumento de los compromisos que asume como futuro heredero de la corona, una vez que su padre llegue al trono.

Por esto, la corona británica publicó en su cuenta de Instagram (@theroyalfamily) una serie de fotografías del príncipe, junto a datos biográficos, como su nacimiento en 1982 en el Hospital St Mary's, en Paddington, Londres.

Su padre, Carlos, junto a su esposa, la duquesa de Cornwall, Camilla Parker Bowles, también celebraron con imágenes, una de cuando William nació y es llevado por su papá en brazos, junto a otra de ambos en un centro de esquí, cuidando caballos y una de la pareja en compañía del festejado y su hijo George en brazos.

William agradeció todos los saludos en una story en la misma red social.