Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

No aguantó la presión: Lunari dejó la banca de Provincial Osorno

RENUNCIA. Tras el empate del sábado en casa ante Colchagua, el estratega le comunicó su decisión indeclinable a los jugadores y dirigentes, pero ayer se oficializó su salida junto con sus asistentes Nahuel Storti y Matías Águila. El argentino comentó que se aburrió de los insultos de los hinchas.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Desde hace varias semanas que el técnico argentino Ricardo Lunari no lo estaba pasando bien al mando de Provincial Osorno.

El argentino ha sido duramente cuestionado por el discreto papel que está realizando el elenco taurino, sobre todo tras los dos últimos partidos en casa donde consiguió pobres empates ante Lota Schwager y el pasado sábado ante Deportes Colchagua.

Y fue precisamente en el último duelo jugado en el Parque Schott donde el argentino, tras igualar 1 a 1 ante los de la "Herradura", le comunicó la decisión al plantel de jugadores y dirigentes que abandonaría de manera indeclinable el equipo, junto a su preparador físico Nahuel Storti, a los cuales se sumó también el preparador de arqueros Matías Águila. Los jugadores no se lo esperaban.

Pero recién la jornada de ayer, y mediante un comunicado de prensa en las redes sociales del club, se oficializó la salida del ahora ex estratega taurino, donde se señala que deja al club por "razones personales".

Sin embargo, Lunari no aguantó la presión debido a los pobres resultados logrados durante el presente campeonato, alcanzando 10 puntos de 24 posibles tras disputar ocho fechas, con 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Dejó al equipo en el quinto lugar del grupo Sur del campeonato de Tercera A.

En los dos últimos partidos se escucharon gritos desde diferentes puntos del estadio Parque Schott pidiendo la salida del técnico, la que tuvo eco además en las redes sociales del club, donde también solicitaron que salga del banquillo taurino.

Es más, en el último duelo ante Colchagua, donde incluso estuvo su familia que llegó desde Argentina a verlo, tuvieron que escuchar los reclamos que recibió al término del cotejo. El director del club, Jorge Vidal, tuvo que sacar al argentino de la sintética por una salida alternativa rumbo a camarines, para así evitar contacto directo con la barra osornina denominada "La Furia Sureña", quienes finalmente fueron los verdugos de Lunari, que no aguantó la presión de los fanáticos.

Salida

En el comunicado de prensa se lee que "el director técnico Ricardo Lunari deja de ser nuestro entrenador, quien presentó su renuncia por motivos personales. Le deseamos a él y al preparador físico Nahuel Storti el mayor de los éxitos en las tareas que emprendan".

Ayer el propio Lunari se refirió a su salida, indicando que el motivo por el cual dejó su cargo fue debido a la grave falta de respeto que acusó por parte de varios hinchas del club, indicando que incluso llegó a recibir escupitajos de algunos en el propio estadio Parque Schott, cuando los resultados eran adversos.

"Hubo algunas circunstancias que me obligaron a tomar la determinación. Cuando uno siente que el problema puede llegar a ser uno como entrenador, creo que lo más sano para todas las partes es dar un paso al costado y que empiece un nuevo proceso que quizás puede traer otros resultados. Creo que el equipo está bien armado".

Además, manifestó que "me dolió mucho la respuesta de la barra de Osorno. Estamos hablando prácticamente de unos cuantos con la falta de respeto hacia mi persona, cosa

" La falta de respeto e incluso escupitajos, me motivaron a tomar esta determinación".

Ricardo Lunari, Ex DT de Provincial Osorno