Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Tres hombres armados robaron en una farmacia de Rahue Alto

INSEGURIDAD. Los delincuentes intimidaron a la vendedora y a un cliente en el local, donde sustrajeron diversas especies y dinero en efectivo.
E-mail Compartir

Andreina Céspedes

Tres hombres armados perpetraron un robo ayer en la Farmacia Sole, ubicada en calle Nueva Poniente del sector Rahue Alto de la ciudad, donde sustrajeron una millonaria suma de dinero en efectivo y varias especies, en presencia de una de las trabajadoras y un cliente.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, las cuales captaron el momento en que los delincuentes entraron y cometieron el delito, alrededor de las 11:10 horas de la mañana.

Para ello intimidaron a la vendedora y propietaria del recinto, así como a un cliente que se encontraba en ese momento.

Caja fuerte

"En ese minuto empiezan a forcejear la puerta de entrada hasta que la logran romper. Una vez adentro se llevaron productos y uno alcanzó a subir al segundo piso, donde había una caja fuerte y la rompieron", contó Bayron Monsalve, dueño de la farmacia.

Los antisociales se llevaron varios productos y dinero en efectivo: unos $3 millones, correspondientes a las recaudaciones de los días anteriores.

Al momento del hecho, también estaban presentes un químico farmacéutico y la asistente de compras, quienes alcanzaron a resguardarse.

"Cumplimos un año el 1 de junio, es la primera vez que nos pasa algo así en general", agregó Monsalve.

A los pocos minutos funcionarios de Carabineros concurrieron hasta el sector para iniciar las diligencias que permitan dar con el paradero de los tres antisociales.

Para ello, serán clave los videos obtenidos de las cámaras de seguridad.

Mujer sustrae millonaria suma en relojes

CENTRO. El hecho ocurrió la tarde del domingo, en una tienda de retail.
E-mail Compartir

Un millonario robo ocurrió durante la tarde del domingo en las instalaciones de la tienda de retail Falabella, ubicada en Ramírez 840 en el sector centro, donde una mujer sustrajo 50 relojes.

Alrededor de las 19 horas, aprovechando la ausencia de la vendedora del stand y del guardia de seguridad, utilizó una herramienta -similar a una ganzúa- para abrir el mostrador. Seguidamente, se llevó 50 relojes de la marca Orient, avaluados por la administración en una suma total de 11 millones de pesos.

"Se hace presente que se tomó conocimiento de la inmediatez de este hecho, no obstante, la administración decidió llamar recién el día de hoy (lunes) a Carabineros una vez que contaran con el arqueo total de las especies sustraídas", detalló el mayor de Carabineros, Carlos Reyes.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la SIP. Agregó que en "este acto no hubo intimidación ni verbal, ni con un tipo de armas, se trata de un robo con fuerza, el cual se perpetra en ausencia de todo mecanismo o medida de seguridad de la tienda".