Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El Provi consigue un pobre empate sin goles ante Lota en el Parque Schott

TERCERA A. El conjunto taurino no pudo superar la férrea defensa del cuadro minero ni tampoco se creó reales ocasiones para poder vencer en casa. Ahora recibe a Colchagua.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Un magro empate sin goles fue el resultado que obtuvo la fría tarde de ayer el conjunto de Provincial Osorno, en la última fecha de la primera rueda del Grupo Sur del certamen de Tercera A ante el elenco de Lota Schwager, en el estadio Parque Schott.

Tras la derrota de la fecha anterior como visitante ante el cuadro de Provincial Ranco, el conjunto dirigido por Ricardo Lunari tenía la ocasión ideal para reencontrarse con el triunfo como local en el recinto de calle Cochrane.

De hecho fueron unas mil 500 personas las que llegaron hasta el estadio para ver en escena al cuadro osornino que poco y nada mostró ante los de la "Lamparita", que se vieron sólidos en defensa y que apostaron al contragolpe para tratar de hacer daño.

Recién a los 12 minutos de la primera etapa y gracias a una jugada por derecha, fue el delantero Lucas Benavides quien conectó un tiro cruzado que sacó con las puntas de los dedos el portero minero Julio Bórquez.

De ahí el partido cayó en un vacío, donde ambos escuadras trataron sin éxito de generar jugadas de mayor profundidad.

A los 38 minutos el cuadro forastero se generó una ocasión, pero no alcanzó a llegar el ariete minero Lautaro Bórquez.

Antes hubo un incidente en la banca de Lota, donde uno de los ayudantes del estratega minero, Manuel Martínez, tuvo un entrevero con uno de los asistentes del juez, por lo que fue expulsado con roja directa.

Ya en la segunda etapa fue el conjunto minero quien en los primeros minutos se creó algunas ocasiones tibias para derribar el pórtico taurino como un disparo a quemarropa del propio Lautaro Bórquez, que contuvo con el cuerpo el golero taurino Kevin Catalán, a los 56 minutos.

Y uno más tarde el volante de Lota Schwager, Sebastián Moya, probó con un disparo desde media distancia que salió desviado.

A los 64 minutos, y de contragolpe, el elenco de Lota tuvo una jugada clara para anotar porque llegaron con tres elementos, mientras la defensa taurina se quedaba adelantada. Fue el volante Carlos Soto quien logró cortar la jugada para salir con clase y evitar la apertura en el marcador.

El público taurino, impaciente por la falta de llegadas al arco rival alentó al equipo que no tuvo respuestas para convertir.

A los 78 minutos el volante osornino Joaquín Romo tuvo una ocasión luego de recibir el balón tras un rebote después de un tiro de esquina, pero al conectar, salió desviado.

Cuando quedaban pocos minutos para el término del partido, Provincial Osorno se quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensor Benjamín Povea, quien tuvo que cortar una acción de peligro de un jugador del elenco del Bío Bío, por lo que recibió la cartulina roja por parte del juez del partido Miguel Reyes.

Lota Schwager hizo su negocio, se llevó un punto a casa, mientras Provincial Osorno nuevamente cayó presa de su falta de profundidad y carencia de goles.

Reacciones

Tras el partido, se escucharon desde varios sectores del estadio gritos de algunos hinchas exigiendo la salida del estratega taurino Ricardo Lunari por el magro desempeño del equipo, que al cierre de esta primera rueda logró cosechar solamente 9 de 21 puntos posibles.

Sobre el duelo, Lunari comentó que "fue un partido muy cerrado, muy duro. Tuvimos muchas dificultades para preparar al equipo. En la parte ofensiva nos están faltando jugadores que son fundamentales y que nos los tuvimos disponibles y por eso nos costó llegar al ataque. Tratamos de tener más la pelota, de tener el control del partido, pero cuando uno n o va adelante como se tiene que ir y no se generan oportunidades, el rival se puede quedar con los tres puntos. Fue un empate duro donde no jugamos como queremos jugar".

Agregó que se hace necesario contar con un par de refuerzos, sobre todo en delantera que, al igual que el año pasado, es una de las grandes falencias que presenta el equipo.

"Hay nombres y eso se va a definir la próxima semana. La verdad es que la parte ofensiva se nos ha complicado mucho", apuntó Lunari.

Dijo que ahora hay que pensar en el duelo que se avecina frente a Deportes Colchagua, el que se jugará el próximo fin de semana también en el Parque Schott, donde se espera comenzar con el pie derecho esta segunda rueda.

En los otros resultados de la última fecha del Grupo Sur, Rancagua Sur empató 2 a 2 con Provincial Ranco, Rengo igualó 1-1 con Linares, Colchagua ganó 4-0 a Colegio Quillón.

De esta forma Deportes Linares encabeza la tabla de posiciones del Grupo Sur con 17 puntos, seguido de Colchagua con 12, Lota Schwager, Provincial Osorno y Colegio Quillón con 9, Provincial Ranco con 8, Deportes Rengo con 7 y Rancagua Sur con 4.

"Fue un partido muy cerrado, muy duro. Tuvimos muchas dificultades para preparar al equipo. En la parte ofensiva no están faltando jugadores que son fundamentales".

Ricardo Lunari, DT de Provincial Osorno

9 puntos de 21 posibles sumó Provincial Osorno en la primera rueda del campeonato.

1.500 personas aproximadamente asistieron la tarde de ayer al estadio Parque Schott.