Gobierno inicia plan de seguridad desalojando toldos de venta ilegal

E-mail Compartir

Tal como había anunciado, el Gobierno dio inicio ayer a su intervención en materia de seguridad para "recuperar la presencial del Estado", desalojando e incautando 23 puestos de vendedores ambulantes en el Barrio Meiggs, en Estación Central. Junto a personal municipal, Carabineros fiscalizó estos toldos, identificando a aquellos comerciantes en condición de ilegales e incautando, de paso, dos machetes, como medida para disminuir los hechos de violencia que se han suscitado en el lugar.

Minera Dominga: ministra Rojas ratifica presencia en Consejo

E-mail Compartir

A pesar de haberse referido en el pasado como "una mala noticia" el avance del proyecto minero-portuario Dominga, cuyo futuro será decidido por el Consejo de Ministros, la titular del ministerio del Medio Ambiente, Maisa Rojas, ratificó su participación en la instancia. "No me tengo que inhabilitar", dijo a radio Cooperativa. Además, señaló que no recuerda la entrevista en que se declaró en contra del proyecto y evitó opinar sobre la luz verde de la Corte Suprema, asegurando que se manifestará, justamente, en el Consejo.

Minsal exige 80% de alumnos vacunados para no imponer aforos

E-mail Compartir

A partir del 1 de junio los establecimientos educacionales deberán tener al menos al 80% de sus alumnos vacunados desde séptimo básico hacia arriba para no imponer aforos. Así lo anunció ayer el ministerio de Salud. "En concordancia con el fortalecimiento de las medidas de protección frente al aumento de casos, y entendiendo la importancia para el desarrollo y la salud de la niñez, queremos garantizar la continuidad de la educación y el funcionamiento de las escuelas", dijo el ministro (s) Cristóbal Cuadrado.