El Provi logra su primer triunfo al vencer de visita 2-1 a Rancagua Sur
TERCERA A. El conjunto taurino se impuso gracias a las anotaciones de Lucas Benavides y de Matías Valenzuela. Ahora espera al cuadro de Rengo en el estadio Parque Schott.
Provincial Osorno se sacó todo el estrés y la tensión por el inicio dubitativo en el campeonato de Tercera División A, tras conseguir su primer triunfo en el certamen, al vencer en calidad de visitante al elenco de Rancagua Sur por 2 a 1 en el estadio Patricio Mekis.
La semana previa al duelo no fue para nada fácil para los dirigidos del argentino Ricardo Gabriel Lunari, quien fue criticado por los hinchas taurinos al sumar apenas un empate con Colchagua en el inicio del certamen y una derrota la fecha anterior por 2 a 0 ante Deportes Linares en el estadio Parque Schott.
Sin embargo los osorninos tenían la posibilidad de conseguir un buen resultados ante los rancaguinos, dado que los dueños de casa habían perdido sus dos primeros duelos, siendo los colistas de la Zona Sur de la categoría.
Desarrollo
Durante la primera etapa, el elenco taurino dominó las acciones, creándose varias ocasiones para convertir gracias al poder ofensivo y con el talento de jugadores como Lucas Benavides, Dino Latorre y Joaquín Romo.
A los 15 minutos de la etapa inicial el delantero Dino Latorre conectó un zapatazo que tocó el travesaño del equipo dueño de casa.
Siete minutos más tarde fue el delantero Lucas Benavides quien conectó un tiro que venció al portero dueño de casa, Patricio Puentes.
Ya en la segunda parte el elenco taurino también siguió manejando las acciones, hasta que a los 52 minutos fue el delantero Matías Valenzuela quien logró aumentar la ventaja para decretar el 2-0 parcial.
Sin embargo a los 59 minutos llegó el descuento del elenco dueño de casa en los pies del jugador Killian Espinoza, quien de tiro libre puso la solitaria cifra, dejando el parcial de 2 a 1.
En los minutos finales el cuadro rancaguino intentó la paridad, aunque el elenco osornino de igual manera se creó algunas ocasiones para aumentar el marcador.
En los últimos minutos Bastián Melo tuvo la chance con un cabezazo, pero el golero local logró controlar el balón.
Reacciones
Tras el duelo los jugadores taurinos se mostraron felices porque se sacaron la presión tras dos fechas sin conocer de victorias después de un comienzo bastante débil.
El delantero del Provi, Matías Valenzuela, comentó que "nos vamos con sensaciones positivas con el resultado después de dos partidos sin poder convertir. Hoy (ayer) por fin se dio, así es que nos vamos contentos de regreso a Osorno".
En tanto el ariete Lucas Benavides también se refirió al triunfo taurino e indicó que "la sensación que teníamos era venir a buscar los puntos sea como sea, porque todos son importantes, pero especialmente ahora para no quedar abajo en la tabla. Gracias a Dios salió el gol, se abrió al arco para tranquilizarnos como equipo y ahora a seguir luchando para escalar en la tabla".
Mientras que en la vereda del frente, el técnico de Rancagua Sur, Nelson Fuentes, dijo que "fue un tiempo para cada uno. Independiente de que nosotros quedamos con un jugador menos, tuvimos chances de empatar. Sabiendo el juego que tenía Osorno, pudimos controlarlos con nuestra actitud, pero perdimos nuevamente".
Cabe destacar que el elenco de Provincial Osorno enfrentará de local el domingo 22, por la cuarta fecha del campeonato de Tercera División A, al conjunto de Deportes Rengo, desde las 15 horas en el estadio Parque Schott.
"Nos vamos con sensaciones positivas con el resultado después de dos partidos sin poder convertir. Hoy (ayer) por fin se dio, así es que nos vamos contentos de regreso a Osorno".
Matías Valenzuela, Delantero de Osorno
4 puntos en tres partidos suma el elenco de Provincial Osorno en la Zona Sur del certamen.
22 de mayo el cuadro