EE.UU. cree que Rusia hará en mayo referéndums para anexar el Donbás

E-mail Compartir

Estados Unidos advirtió ayer que Rusia pretende orquestar a mitad de mayo referéndums para anexar a su territorio las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás, similares al que tuvo lugar en Crimea en 2014. "La comunidad internacional ha dejado muy claro que tales referéndums son falsos, con votos fabricados, y no se considerarán legítimos los intentos de anexionar territorio ucraniano. Tenemos que actuar con urgencia", dijo Michael Carpenter, embajador de la OSCE.

UE suma a países reacios y se acerca a sancionar el petróleo ruso

E-mail Compartir

La Unión Europea intenta resolver las últimas reticencias en su seno para sancionar el petróleo ruso como represalia a los cortes en el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, después de que estos dos países se negaran a pagar sus compras en rublos.

En una reunión extraordinaria de ministros de Energía, Alemania y Austria, hasta ahora reacios, expresaron su disponibilidad a adoptar un nuevo de paquete de sanciones que incluya el crudo procedente de Moscú, dejando a Hungría como único país que todavía lo rechaza.

Ucrania dice haber destruido con drones barcos rusos en el Mar Negro

E-mail Compartir

Mientras Ucrania afirmó que ayer destruyó dos barcos rusos en el Mar Negro con drones, Rusia indicó que derribó un caza ucraniano MiG-29 cerca de Sloviansk. Según el comandante en jefe de las fuerzas de Ucrania, Valerii Zaluzhny, las dos patrulleras fueron atacadas supuestamente desde dos aviones no tripulados. Respecto al caza ucraniano, el reporte fue entregado por el vocero del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, quien agregó que además abatieron 10 drones y dos misiles tácticos.