OEA suspende a Rusia como observador

E-mail Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer suspender a Rusia como observador permanente en el organismo, en castigo por la invasión a Ucrania. De esta manera, dio luz verde a la resolución con 25 votos a favor, 0 en contra, 8 abstenciones y una ausencia. Las 8 abstenciones fueron de Honduras, México, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Argentina, Bolivia y Brasil. La ausencia fue de Nicaragua. La suspensión tiene efecto inmediato y se prolongará hasta que el Gobierno ruso cese sus hostilidades y retire sus fuerzas de Ucrania.

Elon Musk presentó su plan para comprar Twitter

E-mail Compartir

El empresario sudafricano Elon Musk dijo ayer que busca "negociar un acuerdo" para comprar Twitter y reveló que dispone de 46.500 millones de dólares en financiamiento con el respaldo de varias entidades financieras. En un documento entregado ayer a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés), el fundador de Tesla se mostró listo para negociar "inmediatamente", en contraposición a la oferta "final" que puso sobre la mesa hace unos días, de US$ 43.000 millones.

Imputan de forma oficial a sospechoso de desaparición de Madeleine McCann

E-mail Compartir

De manera oficial se imputó ayer a al reo alemán Christian Brueckner como el principal sospechoso acusado por la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, coincidiendo con el 15 aniversario de su desaparición en 2007. La medida se resolvió luego de una petición realizada por la Justicia portuguesa, que culminó con el hombre de 43 años siendo acusado en Alemania, informó el diario británico The Mirror. Brueckner cumple pena de cárcel por violación y cuando desapareció Maddie estuvo en Praia da Luz.

Parlamento aprueba investigar si Johnson mintió en el "Partygate"

E-mail Compartir

Una comisión parlamentaria investigará si el primer ministro británico, Boris Johnson, mintió a los diputados al asegurar que no tenía constancia de que las fiestas en Downing Street hubiesen violado la ley anticovid durante las restricciones de 2021, algo que, de demostrarse, le costaría el cargo en el Gobierno. Johnson, que se encuentra de viaje oficial en la India, se convierte en el primer jefe del Ejecutivo británico investigado como sospechoso de haber mentido al Parlamento.