Denuncian sacrificio de mascotas por Covid-19 en China

E-mail Compartir

Impacto han causado las denuncias sobre el sacrificio de mascotas de personas contagiadas con covid-19 en China. Distintos videos difundidos en redes sociales muestran a supuestos funcionarios gubernamentales golpeando brutalmente a perros y gatos para luego introducirlos en sacos. En tanto, se mantienen los confinamientos en ciudades como Shangai y los expertos aseguran que no es momento de relajar las medidas. "Ómicron no es simplemente una gripe fuerte", dijo el epidemiólogo Zhang Wenhong.

AMLO descarta buscar la reelección tras vencer en referéndum

E-mail Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó impulsar una reforma constitucional que le permita reelegirse. Esto, luego de triunfar ampliamente en el referéndum convocado por el mismo para definir la continuidad de su gestión, fijada hasta 2024. Según datos preliminares, más del 90% votó a favor del mandatario, mientras que entre aproximadamente un 7% estuvo por revocar su mandato. Sólo el 18% de los habilitados para sufragar participaron en el referéndum.

Nació el segundo hijo del presidente argentino

E-mail Compartir

En la madrugada del lunes nació el segundo hijo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el primero con su actual pareja, Fabiola Yáñez. "Nació Francisco!!! Con tu madre fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", escribió el mandatario en sus redes sociales. Según la Unidad Médica Presidencial, Francisco Fernández Yáñez nació por cesárea, pesó 3 kilos 510 gramos, y tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado de salud.