El Provi derrota por 1 a 0 a Pilmahue tras presentación del plantel en la "Tarde Taurina"
EN EL PARQUE SCHOTT. Más de mil 300 personas asistieron la jornada de ayer al recinto de calle Cochrane para ver a los jugadores que defenderán los colores del club durante 2022, donde el objetivo será el ascenso a Segunda Profesional.
pablo.obreque@australosorno.cl
Mil 300 personas asistieron la tarde de ayer al estadio Parque Schott para ver la presentación oficial del plantel de jugadores y cuerpo técnico de Provincial Osorno en la denominada "Tarde Taurina".
Un ambiente de fiesta se vivió en el recinto de calle Cochrane, donde los fervientes hinchas del conjunto taurino querían ver en acción y como local al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gabriel Lunari.
La jornada comenzó con la salida uno a uno de los jugadores del equipo y de los integrantes del cuerpo técnico, para posteriormente disputar el duelo entre los dueños de casa y el cuadro de Pilmahue de Villarrica, a quien derrotó por 1 a 0.
Desde principio a fin el conjunto osornino dominó las acciones frente a un discreto elenco de Villarrica, que no tuvo ocasiones claras de anotar, mientras que los dueños de casa se crearon varias, pero fallaron en la puntada final.
De hecho, en la primera etapa fueron unas ocho acciones de peligro, la mayoría con tiros de media distancia, pero fueron contenidas en su mayoría por el portero de los de Pilmahue.
Dino Latorre, Lucas Benavides e Ignacio Gordillo fueron los agentes que tuvieron ocasiones, destacando también en la creación el ex Palestino Joaquín Romo y en labores de quite el ex Colo Colo Carlos Soto, quien fue la figura del cotejo.
En la segunda fracción, si bien el cuadro lechero bajó un poco la intensidad en ataque, siguió dominando el partido.
Pero al minuto 58 del duelo fue el volante Carlos Soto quien recibió un pase del delantero Lucas Benavides para conectar un zapatazo que chocó en una de las piernas del portero de Pilmahue, antes de ingresar al arco rival.
La gran cantidad de cambios que hubo por parte del equipo osornino desvirtuó el trámite del duelo y si bien en los minutos finales el elenco de Pilmahue de Villarrica apretó el acelerador, los osorninos lograron mantener su valla en cero para dejar el marcador final por 1 a 0.
Reacciones
Tras el pitazo final del juez del partido Matías Roa, los más de 1.300 hinchas que llegaron a apoyar al equipo aplaudieron el resultado y el esfuerzo desplegado por el plantel taurino.
Los mismos jugadores también se manifestaron conformes por el resultado y porque pudieron jugar por primera vez en el año frente al público local.
La figura del partido, Carlos Soto, autor de la única conquista del elenco osornino, comentó que "estoy contento por el equipo, porque estamos haciendo las cosas bien. Quiero decirle a la gente que este año iremos por todo y para eso estamos haciendo una buena pretemporada y lo que trabajamos en la semana lo transmitimos en este partido".
En lo personal, Soto comentó que está feliz de haber llegado a Osorno, porque se creó un gran grupo de jugadores que tienen como objetivo el ascenso y el título.
En tanto, el técnico taurino Ricardo Lunari indicó que "como primer partido fue positivo, porque teníamos que vernos en cancha, con un rival complicado y jugando con nuestro público. Nos vamos satisfechos, pero hay muchas cosas por mejorar. Quedan 20 días para el inicio del campeonato, por lo que tenemos tiempo para seguir mejorando para llegar bien a nuestro primer partido".
Posterior al duelo de este domingo, el jueves 14 de abril los Toros jugarán de visita ante Pilmahue, mientras que el 20 de este mes (en el mismo horario) se disputará en el estadio Parque Schott la Copa Difor, que será animada por el local Provincial Osorno y Deportes Valdivia.
"Como primer partido fue positivo, porque teníamos que vernos en cancha, con un rival complicado y jugando con nuestro público".
Ricardo Lunari, DT de Provincial Osorno
30 de abril el elenco taurino jugará la Copa Difor ante el equipo de Deportes Valdivia en el Parque Schott.