Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

La U mastica amargura: cae en los descuentos frente al colista y Escobar tambalea

TORNEO NACIONAL. A los 91', el argentino Nicolás Gauna anotó el único gol del partido y le dio la victoria a Coquimbo Unido. Es la segunda derrota azul al hilo.
E-mail Compartir

Universidad de Chile no levanta cabeza y cayó sobre la hora por 1-0 ante Coquimbo Unido, que llegó al encuentro como colista absoluto. Los azules suman así su segunda derrota consecutiva y quedan en el puesto 10 del Campeonato Nacional.

El partido comenzó con los azules intentando presionar, pero sin llegar a complicar a Coquimbo, que tendría la primera llegada del partido a través de Ruben Farfán, quien desvió por encima del arco a los 8' luego de un centro desde la izquierda

Coquimbo se asentaba en la cancha y tan sólo dos minutos después, Joe Abrigo volvió a intentar, pero también marró. Tras esto el encuentro se hizo trabado y Darío Osorio se ganó amarilla a los 17 para la U.

A los 23 Fabián Carmona quien llegó libre a rematar, pero el meta Galíndez respondió de gran manera y evitó la celebración de los piratas.

Un minuto después Jeisson Vargas tuvo la primera oportunidad para la U. El exEstudiantes remató desde fuera un balón que el meta Rodrigo Formento repelió de gran forma.

El mismo Vargas intentó cuatro minutos después, pero el tiro se fue desviado.

El partido se hacía de ida y vuelta, con ambos proponiendo, aunque los nortinos con mayor claridad. Dario Osorio falló a los 36' una inmejorable oportunidad. El joven canterano quedó solo de frente a portería y desvió con la derecha sobre el arco.

Tras cartón, Bastián Tapia salvó a la U: desde la línea el defensor sacó un balón que tras una buena intervención de Galíndez se metía porfiadamente a la portería.

En los minutos finales, los estudiantiles volvieron a tener una buena oportunidad a través de Vargas. Sin embargo, nuevamente Formento estuvo notable para tapar con el pie.

En el segundo tiempo, Cristóbal Muñoz tuvo una oportunidad para la U a los 47' con un tiro desde fuera del área, pero el meta lo envió al córner.

A los 60 los piratas se volvieron a acercar luego de un córner que pivoteó Francisco Pereira y que Nicolás Gauna desvió al lado del arco en una clara opción.

Jeisson Vargas volvió a desviar tras una gran jugada del ingresado Lucas Assadi y a partir del minuto 70, Coquimbo se hizo más protagonista y comenzó a llegar con mayor frecuencia, aunque sin capitalizar.

Cuando el partido ya se iba y el público empezaba a pararse de sus asientos, a los 91 Nicolás Gauna aprovechó un arranque por la derecha de Ruben Farfán para anotar el 1-0 final.

"unos luchadores"

Con este resultado, la U sumó su segunda derrota al hilo y quedó en el puesto 10 del Campeonato, ya lejos de los puestos de avanzada y con el entrenador Santiago Escobar cuestionado y pendiendo de un hilo, aunque con una fe a prueba de grandes frustraciones (ver recuadro).

Por su parte, Coquimbo trepó cuatro escalones hasta el puesto 12 del torneo, con ocho puntos. Sobre el triunfo, el meta y figura del partido, Rodrigo Formento, señaló que "es totalmente merecido. Nadie más que nosotros merece esta victoria. Estoy contento por el equipo al que pertenezco, somos unos luchadores".

Escobar: "Fue el mejor partido que ha jugado la U"

"La U mereció mucho más, el fútbol es duro y cruel. Nos vamos con un difícil resultado", dijo el técnico azul, Santiago Escobar, y explicó que "el partido se pierde por no definir en el primer tiempo las cinco opciones de gol que el equipo se generó". Agregó que "mientras el equipo juegue como hoy y el segundo tiempo contra Universidad Católica, este grupo seguirá mejorando", y de hecho aseguró que el de ayer "fue el mejor partido que ha jugado la U. Sé que no sirve de nada si se analiza solo el resultado".

17:30 del próximo sábado, Universidad de Chile tendrá la opción de enmendar el rumbo cuando reciba a Palestino por la fecha 10.

Betis consigue segunda victoria al hilo y pelea por zona de Champions

LIGA DE ESPAÑA. Claudio Bravo fue clave en remontada imposible de los andaluces.
E-mail Compartir

Con Claudio Bravo todo el encuentro, el Real Betis derrotó sobre el segundo tiempo al Cádiz de Tomás Alarcón, quien no fue citado al partido de ayer. Los sevillanos se impusieron por 2-1 y se mantienen quintos en la tabla de posiciones de la Liga de España.

Tras algunas semanas complicadas, en la que quedó fuera de la Europa League y cedió terreno en la Liga de España, el Real Betis parece haber enmendado el rumbo. Los dirigidos por Manuel Pellegrini se lograron reponer de un adverso 0-1 gracias a los cambios realizados por el Ingeniero.

Tras un primer tiempo con acercamientos de ambos, pero sin llegar a concretar. En la segunda fracción, a los 58, Iván Alejo puso la apertura del marcador para un complicado Cádiz, que pelea en la parte baja.

Tras no encontrar fórmula con los titulares, los ingresos de Cristian Tello y Borja iglesias fueron determinantes para los andaluces, pues ambos jugadores anotaron los tantos con que Betis dio vuelta el encuentro.

El primero llegó tras una buena jugada del francés Nabil Fekir, quien asistió de taco, en un pase hacia atrás en la frontal del área a Tello, que con un buen remate puso el empate transitorio a los 72'.

Los sevillanos insistieron hasta ponerse por delante tras un penal realizado por Rubén Alcaraz, que no perdonó Borja Iglesias a los 84 minutos, en una jugada en la que de nuevo intervino el VAR, tras el gol anulado a Sergio Canales a los 15 minutos por posición de adelanto.

Con este resultado el Betis, que ganó su segundo partido al hilo tras derrotar a Osasuna, se mantiene quinto en la tabla con 56 puntos, a sólo una unidad del Atlético de Madrid, hasta el momento el último clasificado a Champions League, la meta de los andaluces esta temporada.

En tanto, Cádiz, a pesar de mejorar con la llegada de Sergio González, sigue en puestos de descenso. Está en el lugar 18 con 28 unidades, aunque sólo a un punto de salvarse del descenso.

IMPORTANTE Cómo se gana

Tras el encuentro, Manuel Pellegrini comentó que "lo importante es ganar, pero también cómo se gana". Esto debido a que "tuvimos cuatro ocasiones antes del gol de ellos".

Valoró además el ímpetu del equipo, que pese a ir abajo en varias ocasiones, ha logrado dar vuelta marcadores. "El Cádiz ha recibido pocos goles en los últimos partidos" y el Betis, sin embargo, insistió en buscar victoria y "no desesperó pese a ir abajo. Hicimos un partido muy completo ante un rival difícil".

Vidal jugó en triunfo de Inter y Sánchez fue banca por segunda vez consecutiva

CHILENOS EN EL EXTERIOR. Los lombardos vencieron 2-0 al Hellas Verona.
E-mail Compartir

Una preocupante situación vive Alexis Sánchez en el Inter de Milan. Tras retornar de la fecha FIFA, el tocopillano no ha visto acción con su club en los últimos dos encuentros, ni ante la Juventus ni ante el Hellas Verona.

Quedar fuera del Mundial con Chile ha sido una gran decepción para Alexis Sánchez, que además ha perdido protagonismo en su club.

Hasta antes de la doble fecha ante Brasil y Uruguay, "Maravilla" venía alternando suplencia y titularidad en el Inter. Sin embargo, en las victorias ante Juventus y Hellas Verona le tocó ver el partido desde la banca. Ayer, incluso sin Lautaro Martínez, el elegido por Simone Inzaghi para ser titular fue el argentino Joaquín Correa.

El Verona salió valiente en el Giusseppe Meazza, pero los lombardos aprovecharon los espacios que dejaron atrás los visitantes para atacar sin miramientos desde el inicio. La victoria frente al Juventus en el Derbi de Italia, aunque quizá no fue del todo merecida, parece haber significado un cambio de dinámica en el conjunto neroazzurro, que ayer sí que mostró una gran versión, una de claro candidato a campeonar en Italia.

En el minuto 21, Perisic aprovechó su carril izquierdo para convertirlo en una autopista. Llegó a línea de fondo y sacó un centro que Dzeko, imparable en el área, no pudo rematar porque tenía dos hombres pegados, pero que recogió Barella desde atrás para anotar la apertura del marcador.

Casi sin tiempo para celebrar, en el 28, Dzeko, ahora sí, ponía el segundo. Dimarco centró desde la esquina, Perisic peinó y el bosnio ejecutó con un cabezazo desde el área chica.

Con este resultado Inter llegó a 67 puntos y se ubica momentáneamente en el segundo puesto de la Serie A, a la espera de lo que hagan Milan (67) y Napoli (66) que juegan hoy.

Brereton titular

En tanto, por la Championship de Inglaterra, el delantero nacional Ben Brereton volvió a ser titular tras casi dos meses en el empate 1-1 del Blackburn Rovers ante el Blackpool. "Big Ben" jugó los 90 minutos y su equipo se ubica séptimo.