Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El desafío de crear con todo lo que se considera inservible

RECICLAJE. La agrupación Mundo Verde mostró a los osorninos cómo dar una nueva vida a los desechos.
E-mail Compartir

Fotografías de Agencia Uno Texto Paola Rojas

El fin de semana recién pasado, el parque Chuyaca se llenó de ingenio, creatividad y ganas de ayudar al planeta, tras la muestra de la agrupación de reciclaje Mundo Verde.

Desde ornamentación de jardines, hasta cosmética natural se pudo apreciar en el encuentro, donde pese a la lluvia muchos osorninos igualmente llegaron hasta el pueblito de eventos del parque para conocer desde cerca las ingeniosas creaciones de los participantes y también de talleres para aprender cómo dar nueva vida a las cosas que muchos creen que ya no sirven.

Tarros convertidos en alegres maceteros, frascos de vidrio que vuelven a almacenar conservas caseras, neumáticos transformados en bellas jardineras, coquetos bolsos hechos de ropa que cumplió su ciclo, ecoladrillos para construir y también cultivos hidropónicos son una parte de este universo infinito de creatividad que invita a cuidar el medio ambiente.

Pero el trabajo no sólo se limita a la muestra de este fin de semana, sino que hay una permanente invitación a todos los osorninos a que se sumen a esta forma de vida ya sea donando artículos que ya no se necesitan, o también a unirse a crear, porque el impacto de cada uno de los objetos que se generan de esta forma muestran tiempo, dedicación y consciencia de quien le da vida.

Sin duda el reciclaje en Osorno es una costumbre que ha llegado para quedarse en muchos hogares y por eso la agrupación Mundo Verde busca ayudar a todos quienes quieran incorporar el reciclaje a su vida.

Y es que además la solidaridad y la educación son una pieza fundamental para lograr una ciudad y una sociedad sostenible; esta labor no solo comienza por los más pequeños, sino que a toda la familia para que las ganas perduren en el tiempo.