Crece tensión en Israel y Palestina: 19 víctimas en 10 días de violencia

E-mail Compartir

Un joven palestino de 29 años, identificado como Ahmed Younes al Atrash, murió ayer por disparos de soldados israelíes durante enfrentamientos en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, en una nueva jornada de tensión en la región y en la antesala del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán, que se celebra a partir de hoy.

La muerte de Al Atrash llega se suma a otras 18 muertes, varias de ellas israelíes que han sufrido atentados, durante los últimos 10 días.

Papa pide perdón por abusos a niños indígenas en colegios de Canadá

E-mail Compartir

El papa Francisco pidió perdón ayer a los indígenas canadienses por los abusos que sufrieron en los internados gestionados por la Iglesia Católica durante los procesos de asimilación forzada que sufrieron en los siglos XIX y XX y anunció que espera poder visitar su tierra a finales de julio.

"Les pido perdón", dijo a los representantes de los indígenas al reunirse con ellos. Por su parte, los representantes de los indígenas canadienses aceptaron las disculpas del Papa como "gesto de buena fe".

Trabajadores de Amazon crean su primer sindicato en Estados Unidos

E-mail Compartir

Los trabajadores de una planta de Amazon en Nueva York le ganaron el pulso al gigante tecnológico y tras meses de lucha lograron este viernes crear el primer sindicato en EE.UU. de la compañía, que intentó por todos los medios frustrar cualquier iniciativa de organización sindical. Se trata de la planta JFK8, en el distrito de Staten Island, cuyos trabajadores celebraron al grito de "Sí, se puede". En ella trabajan unas 6.000 personas, de las cuales 2.654 votaron a favor y 2.131 en contra.