Brasil, ¿solución para energía y cereales?

E-mail Compartir

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, destacó que su país puede convertirse en "la solución" para Europa en cuanto a necesidades energéticas y de productos agrícolas gracias a la "seguridad" de abastecimiento y la normativa del país, en tiempos en que "todos están recalculando los riesgos geopolíticos" tras la guerra. Guedes señaló que Brasil puede "ocupar ese lugar" como productor de materias primas y productos del agro básicos, como el maíz, e invitó a analizar los problemas de dependencia energética de Rusia y el potencial de Latinoamérica

Mikolaiv se levanta del ataque ruso y evacuación de Mariúpol será hoy

E-mail Compartir

Mientras la ciudad ucraniana de Mikolaiv se sobrepone poco a poco al último ataque ruso de contra la administración regional, el pasado martes, en el que murieron al menos 20 personas, la Cruz Roja se prepara para iniciar hoy la evacuación de Mariúpol, puerto en el Mar de Azov bombardeado y sitiado por los rusos y donde, según Ucrania, viven aún 160.000 personas sin agua ni electricidad. Distintas administraciones regionales aseguraron que prácticamente todo el país continúa bajo ataque, pese al anuncio de Moscú.

Es improbable una cumbre entre Putin y Zelenski antes de dos semanas

E-mail Compartir

Una reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodimir Zelenski, no será posible antes de dos o tres semanas, según aseguró ayer un miembro del equipo negociador ucraniano, quien adelantó que cualquier discusión sobre la integridad territorial sólo puede ser discutida a ese nivel.

"Hacen falta dos o tres semanas para una reunión de líderes", aseguró Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano y agregó que en ningún encuentro se ha tocado la situación de Crimea.

La ONU impulsa medidas de género para proteger a las ucranianas

E-mail Compartir

Naciones Unidas dijo ayer estar impulsando medidas específicas de género para proteger a las mujeres y niñas desplazadas por el conflicto bélico en Ucrania, asegurando que los riesgos que afrontan de tráfico, violencia sexual y denegación de ayuda esencial "se están haciendo realidad". Asimismo, ONU Mujeres envió expertos de su Comisión de Investigación para "investigar la violencia sexual, el abuso y la explotación de mujeres y niñas en el contexto de la guerra".