Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Suazo dice que Uruguay no se relajará y saldrá con todo pese a ya estar clasificado

QATAR. La Selección chilena está obligada a derrotar a la Celeste y esperar otros resultados para conseguir un cupo en el repechaje del Mundial de este año.
E-mail Compartir

Ya dando vuelta la página tras la dura derrota ante Brasil, Chile se aferra a sus últimas posibilidades para conseguir un cupo en el repechaje. Primero, y lo más importante, es que la "Roja" logre imponerse como local ante Uruguay, ya clasificado. De ocurrir esa victoria, además, los dirigidos por Martín Lasarte deberán esperar por otros resultados.

Chile se aferra a sus últimas opciones. Este martes, a las 20:30, enfrentará a Uruguay por la última fecha de las Clasificatorias. Dicho duelo resulta de vital importancia para la Selección, a la que sólo le sirve sumar los tres puntos ante los Charruas y esperar que Perú y Colombia no le ganen a Paraguay y Venezuela respectivamente.

De cara a este duelo, el combinado nacional presentaría algunos cambios en relación al equipo que cayó por 4-0 ante Brasil. El primero de ellos, en portería. Claudio Bravo recibió una tarjeta amarilla frente al Scracth que lo dejó fuera de este último duelo. Si prima la lógica, el escogido para reemplazarlo sería el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien jugó el último partido ante Bolivia. Sebastián Pérez y Zacarías López son las otras dos alternativas.

Paulo Díaz, quien también fue amonestado y suspendido, podría ser reemplazado por Guillermo Maripán, quien vuelve luego de ser suspendido, o bien Benjamín Kuscevic, que fue probado como titular en algún momento por Lasarte en formaciones previas a Brasil. Finalmente, la gota de incertidumbre corre por cuenta de Ben Brereton, quien seguirá siendo evaluado durante estos días, y que también podría sumar minutos.

Pensando en Uruguay, el lateral de Colo Colo Gabriel Suazo comentó que "ellos están clasificados, pero aún así son un rival complicadísimo. Nuestro objetivo es ganar ese partido. Luego los otros resultados (partidos de Perú y Colombia) no los podemos manejar nosotros, se tienen que dar".

Sobre el rendimiento de la Selección ante Brasil, el capitán albo sostuvo que "en el primer tiempo estábamos en una organización bastante buena. Creamos ocasión de gol, hasta que ocurrió el penal. Ahí cambió el partido, salimos a buscar y dejamos espacios".

Finalmente sobre su participación en la Roja y el nuevo rol que ha tomado de titular tras la ausencia de Eugenio Mena, Suazo cree que " me he sentido muy bien, mis compañeros me ayudan mucho, tengo que seguir creciendo como jugador. Con Brasil fue mi segundo partido como titular, espero que me quede mucho tiempo más acá, para eso estamos trabajando".

Uno que tuvo se debut en la "Roja" fue el delantero de 31 años de la Universidad de Chile Ronnie Fernández. El exSantiago Wanderers expresó que "fue un orgullo poder debutar. Cumplí un anhelo que tenía desde hace mucho tiempo. Quizás no es lo que uno esperaba a nivel de resultado, pero de manera personal lo evalúa de forma positiva".

Prensa peruana especula arreglo

El medio peruano La República publicó en su edición de ayer que en Perú preocupa un posible "arreglo" de la Selección chilena con Uruguay para dejar fuera a Perú del repechaje al Mundial. "Tal y como la bicolor hizo con Colombia las eliminatorias pasadas, la "Roja" podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje", señala el medio sobre un posible "pacto de Santiago".

2 20:30

Juan Tagle traza como objetivo avanzar de fase en la Libertadores

CRUZADOS. El presidente dice confiar en retomar el nivel tras cuatro derrotas.
E-mail Compartir

La gran deuda: A pesar del tetracampeonato del fútbol chileno que ostenta, la Universidad Católica en todos estos años no ha logrado traspasar esos buenos resultados a los torneos internacionales. La mejor actuación de los Cruzados se dio el año pasado, en el que fueron eliminados en octavos de final de Copa Libertadores por Palmeiras de Brasil, a la postre campeón del torneo.

Es por ello, y pese al mal momento que atraviesa el club tras cuatro derrotas consecutivas, que los jugadores de la UC saben que el campo internacional es su gran tarea pendiente. Y de cara a este 2022, Católica, al igual que Colo Colo, conoció a sus rivales de fase de grupo de la Copa Libertadores.

Para esta edición, y en la ceremonia llevada a cabo en la tarde del viernes, se sorteó que los dirigidos por Cristián Paulucci enfrentarán a Flamengo, club en el que milita el nacional Mauricio Isla; Sporting de Cristal del Perú y a Talleres de Córdoba, de Argentina. Este último recibirá a Católica el 5 de abril en el inicio del grupo.

Sobre el desafío y esta deuda pendiente, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, comentó a los medios del club que "al ver el grupo podemos ratificar que nuestro objetivo del primer semestre es avanzar de fase en la Copa Libertadores. Para eso sin duda que tenemos que retomar el nivel del equipo, en el cual yo confío plenamente. Tenemos la posibilidad de retomar nuestro juego en el Clásico Universitario".

Ya mas en detalle, el timonel analizó las características de sus rivales del Grupo H de la competición más importante de clubes en Sudamérica.

"Me parece un grupo muy atractivo e interesante, con equipos muy populares en sus países. Partiendo con Flamengo, quizás el grupo con la hinchada más grande en el mundo; hemos tenido buenos resultados con ellos en el pasado, pero son un rival muy fuerte. Luego el Sporting Cristal, un equipo con muchos éxitos últimamente y con mucha tradición en Perú. También Talleres, que es el único que no hemos enfrentado anteriormente en torneos internacionales", comentó Tagle.

El dirigente cree que "son tres rivales importantes con tradición, es un grupo parejo. Flamengo se escapa un poco en términos de presupuesto, pero es parejo y atractivo y va a estar totalmente abierto el resultado".

Confirmó que la UC hará de local en San Carlos de Apoquindo sus tres partidos, antes que el estadio entre en remodelación. Reducto en el que espera "conseguir los nueve puntos".

La U. de Chile enfrenta hoy a Unión Española pensando en volver al triunfo

TORNEO NACIONAL. Azules e hispanos jugarán a las 16:00 en Valparaíso.
E-mail Compartir

Tras inconvenientes por no encontrar estadio para enfrentar a la Unión Española, finalmente la Universidad de Chile hará de local hoy ante los hispanos en el Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, por el duelo pendiente de la fecha seis del Torneo Nacional.

Más de una polémica trajo el duelo suspendido entre la Universidad de Chile y Unión Española. Los azules, acostumbrados a usar el estadio Santa Laura, donde hace de local su rival, se vieron obligados a buscar otro reducto para recibir a los rojos. En un comienzo se había determinado que jugaran en el Lucio Fariña de Quillota, opción que no gustó nada los dirigidos por César Bravo debido a las dificultades que, aseguraron, conlleva realizar fútbol sobre pasto sintético.

Con el paso de los días, el duelo nuevamente fue suspendido y Unión Española envió una carta a la ANFP exigiendo que se le entregaran los puntos debido a un incumplimiento del cuadro laico. Finalmente el encuentro fue reprogramado para la actual fecha FIFA y en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, a las 16:00 horas.

Actualmente Universidad de Chile se encuentra en el puesto 10 del Campeonato Nacional con 7 puntos tras dos victorias, tres derrotas y un empate. De ganar, treparía a la ubicación 7°. Unión Española, por su parte, si vence a los azules igualará la línea de Colo Colo en el segundo puesto con 14 puntos.

Para este duelo los dirigidos por Santiago Escobar tendrán tres bajas obligadas. Ronnie Fernández, José María Carrasco y Hernán Galíndez, quienes se encuentran con la selección de Chile, Bolivia y Ecuador respectivamente. Es por ello que el colombiano hará varios cambios en la formación. De momento el último 11 que probó fue con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, José Castro; Álvaro Brum, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete; Jeisson Vargas; Cristian Palacios y Cristóbal Miñoz.

Este será el último partido de el cuadro estudiantil antes de enfrentar el próximo domingo el Clásico Universitario ante una también aproblemada, Universidad Católica.