Frases

E-mail Compartir

"A los alumnos que están en cuarentena preventiva se les están enviando guías"

Mauricio GutiérrezDirector Daem Osorno

"Seguimos encontrando droga que va al sur de la región, es una diligencia importante"

María Angélica de MiguelFiscal jefe de Osorno

Nuestro archivo

E-mail Compartir

Aduana: 156 mil personas cruzaron la frontera

Como un hecho "curioso", pero también positivo por el intercambio turístico y comercial que se le está dando a la Ruta Internacional 215, fue destacado por el administrador de Aduana Osorno, Alcides Tapia, el movimiento registrado en los dos primeros meses del año, al precisar que 156.438 personas ingresaron y salieron por el paso Puyehue.

20 años | 25 de marzo de 2002

Anuncian recursos para descontaminar el Damas

E-mail Compartir

"Los recursos están disponibles. Cuento con el compromiso del senador Gabriel Valdés y la Dirección Nacional de Aguas, en el sentido que una vez esté claro lo que hay que hacer para el mejorar el estado del río Damas, llegará los necesario para ejecutar las obras", manifestó el gobernador Jaime Bertín, frente a la descontaminación del río.

10 años | 25 de marzo de 2012

La Costa: investigan tala ilegal de especies nativas

E-mail Compartir

Tras la denuncia realizada por la familia Hohnke durante el verano, ante la posibilidad de tala ilegal de bosque nativo en el sector Tril Tril, Conaf inició una fiscalización en febrero comprobando las sospechas un mes antes. Hay un sendero donde se descubrió la tala ilegal de 25 especies nativas, correspondientes a melí, canelo y mañío.