Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Ladrones asaltan a chofer de colectivo y lo amenazan con un cuchillo en el cuello

CHACARILLAS. El trabajador fue amedrentado en un tramo de 20 cuadras hasta que logró escapar. La denuncia de una vecina permitió detener a los hampones.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un conductor de taxicolectivo vivió minutos de terror tras ser abordado por dos violentos delincuentes, uno de los cuales lo amenazó con un cuchillo en el cuello. Lo tuvo así por varias cuadras, hasta que lo dejaron abandonado en medio de un campamento ubicado al final de Rahue Alto.

El asalto afectó a un trabajador de 64 años, con más de 20 años de experiencia en el rubro, quien cerca de las 15 horas del domingo fue abordado por dos personas que lo detuvieron en calle Chacarillas con Santa Margarita.

"Se subieron de manera rápida. Uno de ellos, el copiloto, me pegó un golpe en la cara y el otro desde la parte de atrás me puso el cuchillo en el cuello. Ahí pensé lo peor. Es la primera vez que me afecta un robo con violencia de esta naturaleza", comentó el chofer, quien pidió reserva de su identidad por seguridad.

Bajo amenaza

Según el relato de la víctima, el copiloto comenzó a sacar la plata recaudada en la jornada de trabajo y a revisar su ropa. Todo ello, mientras el otro delincuente seguía con el cuchillo en el cuello del colectivero.

"Me hicieron avanzar el auto por varias cuadras. Fueron largos y eternos minutos, pensé que me iban a matar, sacar de la ciudad para dejarme abandonado y luego quemarían el colectivo, pero me dijeron que me vaya al sector de los campamentos al final de calle Real, donde nos metimos en un pasaje. Una señora se dio cuenta que me estaban asaltando y los encaró, llamó a la policía. Ellos arrancaron y yo igual escapé del lugar", indicó.

Gracias a la acción de la mujer que fue testigo del asalto, Carabineros llegó y pudo detener a los ladrones, que fueron reconocidos por la víctima y la denunciante del hecho. La policía logró recuperar 45 mil pesos y un celular que habían sido robados al trabajador de la locomoción colectiva de Osorno.

Peligro para la sociedad

Los detenidos registran domicilio en Osorno, en el sector de Villa del Rahue y Portal Osorno. Uno de ellos es trabajador agrícola y el otro estudiante de un recinto de educación especial.

El fiscal Jaime Sáez formalizó a los hampones por robo con violencia y solicitó a la jueza Antonio Jaar la prisión preventiva.

Para ello, argumentó en la audiencia sobre el tipo de delito cometido, la pena asignada y la gravedad del hecho, "sumado a que ambos carecen de buena conducta, ya que presentan causas judiciales. Uno tiene una condena por homicidio, además figuran con causas vigentes. Ello establece que su libertad es un peligro para la sociedad, por lo que pedimos la prisión preventiva para ambos imputados en esta causa".

Los argumentos fueron considerados por la magistrada, quien decretó el ingreso de ambos imputados a la cárcel de Osorno y fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Lorena Hernández, presidenta de la Agrupación de Bienestar Taxis Colectivos, junto con lamentar lo acontecido con el chofer, indicó que "hace mucho tiempo que no se reportaba un hecho como el que relató el afectado. Sabemos que ese sector es conflictivo, pero nunca nos imaginamos que a plena luz del día se pudiera cometer un hecho tan violento. Además, es sabido que hace unos meses salieron libres reos de la cárcel de Osorno y tal vez algunos siguen en lo mismo. Vamos a esperar que las autoridades que asumieron se ordenen y pediremos reuniones para analizar el tema de la seguridad".

La víctima agradeció el actuar de la vecina y de los carabineros de Rahue.

2 hampones quedaron recluidos en la cárcel de Osorno mientras dure

Río Bueno: autora de parricidio queda en prisión preventiva

CRIMEN. La mujer asesinó a su pareja de 35 años de dos estocadas.
E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó una mujer que fue formalizada por el Ministerio Público, imputada por el delito de parricidio.

El fiscal Sergio Fuentes comunicó la tarde de ayer, en el tribunal de Río Bueno, que se inició una investigación en contra de Nancy Miranda Soto (34 años) por causar la muerte de su conviviente Carlos Gallardo Soto, de 35 años.

El crimen quedó al descubierto la madrugada del lunes, luego que familiares encontraran muerto y con heridas en el cuerpo a la víctima, quien estaba al interior de su hogar en calle Balmaceda.

La Fiscalía le imputa a la mujer su participación en calidad de autora en este parricidio, ocurrido en el hogar que ambos compartían en Río Bueno, en la provincia del Ranco.

Audiencia

El fiscal jefe de Río Bueno explicó que la pareja convivía desde hace un año y medio; precisó que el parricidio fue perpetrado por la imputada "en un contexto de consumo de alcohol y drogas".

En la formalización se supo que la víctima había denunciado a la mujer por Violencia Intrafamiliar y que el tribunal había decretado una medida cautelar que impedía a la imputada acercarse a la víctima.

"El hombre había denunciado actos violentos en su contra, lo que está respaldado por la versión de vecinos y familiares que indican que la imputada había ejercido en reiteradas ocasiones actos violentos en contra de la víctima", señaló el fiscal Fuentes.

La imputada quedó en prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Vándalos queman un automóvil en Rahue Alto

DAÑOS. El hecho es investigado por fiscalía junto a las policías.
E-mail Compartir

Un grupo de sujetos quemó un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, en la población Las Rosas del sector Rahue Alto, lo que causó temor entre los vecinos que fueron testigos de este hecho ocurrido pasado el mediodía de ayer.

Según los informes policiales, 5 individuos que se trasladaban en una camioneta roja llegaron hasta el pasaje Rauco con San Luis, en Rahue Alto, alrededor de las 12.40 horas, donde insultaron a la madre del dueño del automóvil, luego arrojaron un líquido al auto estacionado en la calle y le prendieron fuego.

Tras cometer este delito, todos los involucrados huyeron del lugar.

Una testigo alertó a Carabineros, que inició diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los autores.

La fiscalía ordenó a Labocar de Carabineros y a la SIP de Rahue indagar el acto vandálico, para dar con los responsables.