El hijo del año: intentó quemar la casa de sus padres con gas
VIOLENCIA. El hombre de 31 años fue sorprendido por Carabineros cuando tenía encendida la manguera conectada a un cilindro. Fue formalizado.
Un hombre de 31 años fue detenido tras ser denunciado por sus padres, a quienes amenazó con quemar su hogar en la población Antillanca de Osorno.
El hecho ocurrió la tarde del viernes en una vivienda de calle Alejandro Humboldt, en el sector oriente de la ciudad, cuando el sujeto sostuvo una discusión con su progenitor. El altercado familiar comenzó a subir de tono y el hijo se tornó cada vez más violento y agresivo. No halló nada mejor que tomar un cilindro de gas y amenazar a sus padres con quemar el hogar familiar.
Aviso oportuno
El mayor de Carabineros, Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría, confirmó el procedimiento por Violencia Intrafamiliar registrado pasadas las 18.30 horas.
"Los efectivos de carabineros llegaron al inmueble de calle Alejandro Humboldt y hablaron con una mujer adulta de 60 años, quien denunció a su hijo por amenazas de muerte", indicó.
El oficial además sostuvo que "mientras hablaban con la víctima, se percataron que el hijo denunciado se encontraba en el patio posterior de la vivienda con un cilindro de gas conectado a una manguera. En el extremo había prendido fuego, con la intención de quemar el domicilio de sus padres".
Los uniformados intentaron convencer al joven para que deponga su actuar, pero no hizo caso, tras lo cual fue detenido.
El hombre de 31 años no reporta antecedentes penales y la jornada de ayer fue presentado al control de la detención y formalización de cargos.
Alejamiento
Según lo expuesto por el fiscal Narciso García, el imputado estaba junto a su padre en la vivienda cuando "se gestó una discusión entre ambos por algunos minutos y luego el hombre salió al patio, tomó un cilindro de 15 kilos y amenazó a su padre con quemar el hogar. Según el reporte policial, la manguera conectada al cilindro estaba encendida, por lo que carabineros tuvo que proceder para evitar un mal mayor", detalló el persecutor.
En el sitio donde ocurrió el incidente de Violencia Intrafamiliar existen dos viviendas, una de ellas usada por el imputado.
Tras el control de la detención, el Ministerio Público solicitó algunas medidas cautelares amparadas en la Ley de Violencia Intrafamiliar, entre ellas la prohibición de acercarse a los padres y abandonar el hogar.
Es así como el hijo de este matrimonio de adultos mayores estará alejado del hogar familiar durante 90 días, mientras se espera una nueva audiencia programada para los próximos meses donde se resolverá su futuro procesal.
Se desconoce cuáles fueron los motivos de la pelea familiar y qué llevó al ahora imputado a intentar quemar la vivienda de sus padres en la población Antillanca, que de no haber sido por la intervención policial, podría haber concretado sus intenciones.
El imputado abandonó ayer el hogar de su familia y sacó sus pertenencias personales, tal como lo dispuso judicialmente el magistrado Alex Francke.
"Se percataron que el hijo denunciado se encontraba en el patio posterior de la vivienda con un cilindro de gas conectado a una manguera. En el extremo había prendido fuego".
Carlos Reyes Logan, Mayor de Carabineros
90 días fijó como plazo el juez para que el imputado no se acerque al domicilio de sus padres.
18.45 horas llegó Carabineros, quienes lograron detener al hombre y evitar que incendiara la casa de sus padres.