Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Fito Páez comienza a grabar película biográfica en Netflix

MÚSICA. "El amor después del amor" mostrará 30 años de la vida del cantante.
E-mail Compartir

Redacción

La ficción biográfica sobre Fito Páez inició su producción, anunció Netflix mediante un video de 90 segundos en que muestra a un niño sentado al piano, luego a un adolescente y después al músico argentino, quien saluda a la cámara al terminar los acordes de "El amor después del amor", la canción que da nombre al disco más vendido de la música argentina.

"Es un lindo título para pensar todo ese tramo, de dónde sale y dónde termina. Que, aparentemente, es el momento de máxima consagración. Igual, algunas de esas cosas de la biografía son lindas porque yo doy mi punto de vista sobre todo eso", dijo el músico al diario transandino La Nación.

"Estos experimentos de investigación psicológica tienen consecuencias físicas, porque lo emocional inevitablemente llega a tu cuerpo", agregó Páez sobre la escritura del guión, donde "te descompones, te ríes, lloras, te deprimes (…) como la comedia de la vida, te pasa de todo porque vas al fondo. Y aparte no eres la persona que hicieron los medios de ti, ni lo que tú mismo hiciste de ti: eres bastante más canalla que eso, bastante más jodido".

"Esta historia tal vez se parezca a este rayo de sol", escribió la cuenta oficial de la plataforma de streaming en Twitter, acompañado de un pequeño adelanto de la serie que aún no tiene fecha de estreno.

El adelanto comienza con un niño de unos siete u ocho años sentado a un piano de pared de fines del siglo XIX, con candelabros de bronce, en una casa sombría y amoblada a tono con el instrumento musical, recreando la casa de los Páez en Rosario, Argentina, y el cantante en su infancia, interpretado por Gaspar Offenhenden.

El pequeño comienza a tocar los primeros acordes de una de las canciones más conocidas en Latinoamérica, y luego entona los primeros versos con una voz nítida y firme. Segundos más tarde, el actor Iván Hochman lo sigue con un tono más grave, ya que interpretará al músico en la juventud.

Al llegar al coro, la cámara gira desde el piano, muestra un poco más de la casa, con un jarrón de cerámica, una lámpara de pie y un sofá que bien representan a la clase media argentina, para encontrarse con el propio Páez, quien se quita los anteojos oscuros y sonríe discreto.

30 años

"El amor después del amor" fue lanzado en 1992, siendo el séptimo trabajo de estudio de Páez y uno de los más recordados, motivo por el que tras la publicación del video en sus redes sociales se llenó de comentarios en que sus seguidores manifestaban su emoción.

"¿Que pasa ahí afuera?", preguntó Páez, agradeciendo más tarde "a todos les profesionales que están y estuvieron trabajando en este proyecto con tanto amor y dedicación". En 24 horas, el video fue reproducido más de 30.500 veces solo en YouTube.

La dirección de la biopic sobre el artista de 58 años está a cargo de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal, quienes prevén un estreno mundial de la serie durante los próximos meses.

"De la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor, 'El amor después del amor' mostrará la aventura de un ícono que ha sobrevivido a sí mismo, a través de un recorrido de 30 años en la vida de una de las más grandes estrellas del rock en español, que cambiaron para siempre la historia de la música", adelantó Netflix por su parte, agregando que el estreno se enmarcará en el 30° aniversario del disco homónimo.

Bad Bunny anuncia segundo concierto en Estadio Nacional

OCTUBRE. Venta de 50.000 entradas comenzará al mediodía del martes. El viernes se acabaron en dos horas.
E-mail Compartir

Cerca de un millón de personas esperaron el viernes en la fila virtual para comprar uno de las 50.000 entradas para ver a Bad Bunny en Chile, las que se agotaron en apenas dos horas, dejando a miles de sus seguidores fuera del Estadio Nacional el próximo 28 de octubre, razón por la que ayer se confirmó una segunda fecha, el 29 del mismo mes, y la venta de tickets comenzará el martes 22 de febrero.

"¿Te gustaría otra noche de San Benito en Santiago", publicó en su cuenta de Twitter la productora Bizarro, que trae al artista urbano ganador de tres Grammy latinos, una vez que se acabaron las entradas al mediodía del viernes, aludiendo al nombre real del "Conejo Malo", Benito Martínez Ocasio.

Santiago de Chile es la "capital mundial del reggaetón", señaló Spotify a la BBC el año pasado, debido a que lidera las reproducciones de canciones de este género en 2018, razón por la que Bizarro continuó con el misterio en sus redes sociales agregando ayer que "la capital mundial del reggaetón se lo merece todo", para luego, al mediodía, publicar el afiche con la segunda jornada del "World's Hottest Tour", en el recinto deportivo de Ñuñoa.

La venta de entradas comenzará el martes a las 12:00 horas, con la misma cantidad de localidades disponibles que en el primer concierto, 50.000, número fijado por los organizadores y la autoridad sanitaria; con precios entre $40.000 y $250.000.

El viernes, tras agotarse los tickets para el primer concierto y, hasta ayer, el único en Chile tras la presentación de Bad Bunny el 2019 en el Festival de Viña del Mar, y el 2017 en Espacio Broadway, donde hubo disparos, lesionados y dos fallecidos tras un atropello; en redes sociales aparecieron a las pocas horas avisos de reventa, con valores sobre el millón de pesos.

Pattinson dice que el nuevo Batman que interpreta tiene más traumas

CINE. El superhéroe en esta nueva entrega tiene alrededor de 30 años, en que todavía quedan secuelas de la muerte de sus padres y desconfía de sus capacidades.
E-mail Compartir

El actor británico Robert Pattinson ("Crepúsculo") está en plena promoción de una de las películas más esperadas del año, "The Batman", su debut en el papel del superhéroe, del que asegura que no es el típico "playboy" y que lidiará con más traumas a su alrededor.

"No es el típico personaje de playboy. Y es algo perezoso porque, básicamente, tiene mucho trauma con el que lidiar, al menos hasta donde puedo decir", adelantó el actor en los estudios de Warner Bros. en Los Angeles, Estados Unidos, según la agencia de noticias Efe.

"The Batman", la nueva película sobre el héroe enmascarado, se estrenará en cines de todo el mundo el 4 de marzo, dejando atrás los orígenes de Bruce Wayne (la identidad real de Batman), para mostrarlo treintañero y en sus inicios como un superhéroe que aún comete errores, desconfía de sus capacidades y está empezando a entender su faceta como protector de la ciudad de Gotham.

"Quedan residuos de su trauma, lo ha dominado prácticamente y ya se ha convertido en Batman, pero aún tiene cicatrices por la muerte de sus padres", afirmó el actor.

Pattinson, quien toma el relevo de Ben Affleck y Christian Bale al ponerse en la piel del superhéroe, reconoció que le costó encontrar la voz del personaje: "Las primeras tres o cuatro semanas rodaba las escenas con diferentes voces, hasta que ya se empezó a asentar".

El intérprete, célebre por la saga "Twilight" ("Crepúsculo"), añadió que durante el rodaje tuvo ensayos diarios de más de seis horas para preparar las escenas de acción, algunas junto a compañeros de reparto como Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Riddler), Colin Farrell y Andy Serkis.

Por su parte, Matt Reeves, director de la cinta, elogió a Pattinson afirmando que "tiene un gran control escénico de sí mismo y de su actuación".

El cineasta y el actor han dado un aire detectivesco a la película, inspirada en clásicos como "Chinatown" (1974) o "Taxi Driver" (1976) y en cuya banda sonora destaca el clásico de Nirvana "Something in the Way".

"Quería hacer una historia de Batman como un superhéroe que está en sus primeros días", afirmó el director antes de explicar que abordó al personaje de Bruce Wayne "como si fuera un miembro de los Kennedy", en un rodaje con un presupuesto de más de US$100 millones, y no se descarta una secuela.