Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Colo Colo solo empata con Audax y regala terreno en la lucha por la cima del torneo

IGUALDAD. Los albos desaprovecharon su ventaja -y un penal- y sumaron apenas su quinto punto. Partido estuvo marcado por lanzamiento de objetos a la cancha.
E-mail Compartir

Un rasposo y poco atractivo empate a 1 entregaron ayer Colo Colo y Audax Italiano en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, resultado que no le sirve a ninguno de los equipos.

El partido, que encontró a los albos con cuatro puntos y a los itálicos sin unidades, estuvo marcado por el juego brusco y por el mal comportamiento de los hinchas locales.

El Cacique salió a la cancha con el que asoma como el equipo ideal para Gustavo Quinteros: Cortés; Pazo, Falcón, Amor, Suazo; Fuentes, Pavez, Gil; Solari, Lucero y Costa.

Ronald Fuentes, por su parte, alineó con Muñoz; Fernández, Labrín, Torres, Cereceda; Bosso, Cornejo, Matus, Figueroa, Fuentes; y Palacios.

La acción comenzó temprano. Cuando solo iban 3 minutos, un tiro libre de Gil fue desviado con el codo por un jugador en la barrera y el árbitro Juan Lara, con la ayuda del VAR, cobró penal. Lucero, con maestría, la colocó a la derecha del portero y decretó el 1-0.

A los pocos minutos, el juez decretaría un nuevo penal para los albos, esta vez por infracción contra Suazo. El pateador esta vez fue Costa, pero el tiro del peruano fue bien contenido, en dos ocasiones, por el portero de Audax, dejando la mínima diferencia en el marcador.

Tras estas dos acciones tempraneras, el partido cayó en una dinámica más bien aburrida, con Colo Colo dominando pero sin crearse opciones de gol y los itálicos recurriendo al juego brusco para cortar el juego. Así, terminaron con tres jugadores amonestados en la primera etapa, mientras que su única situación de gol fue un tiro libre de Figueroa, que se fue muy alto.

Empate y piedras

Empezando el segundo tiempo, una jugada mal finalizada por Solari propició un contragolpe de Audax que el recién ingresado Germán Estigarribia convirtió en el empate con una buena definición.

Luego empezaron las polémicas. Primero hubo una discutible jugada de Suazo contra Estigarribia que podría haber significado penal para los visitantes pero que el VAR desestimó.

Acto seguido empezó una lamentable situación que se mantuvo durante buena parte de lo que restaba del partido: el lanzamiento de objetos de parte de los hinchas de Colo Colo contra los jugadores de Audax.

Esta situación obligó a pausar el partido en varias ocasiones y encendió los ánimos entre los jugadores de ambos equipos. Así, a los 73', Pavez fue expulsado por doble amarilla.

A pesar de esta situación, y mientras seguían cayendo piedras, Audax no logró hilvanar jugadas de peligro y las más claras fueron para Colo Colo. Incluso hubo un tiro de Rojas que golpeó en el travesaño, pero el empate no se movió.

Con este resultado, Colo Colo llegó a los cinco puntos en tres partidos, mientras que Audax Italiano sumó por primera vez en el torneo. En la próxima fecha, el Cacique visitará a Huachipato, mientras que Audax recibirá a Antofagasta.

Albos arriesgan dura sanción

El partido debió ser suspendido durante dos oportunidades en el segundo tiempo debido al lanzamiento de objetos, principalmente piedras, de parte de los hinchas de Colo Colo al terreno de juego. Haciendo caso omiso al anuncio por el altoparlante, los proyectiles continuaron cayendo por lo que el Cacique arriesga jugar sin público sus próximos encuentros como local.

5 puntos alcanzó Colo Colo con este empate. Audax, por su parte, sumó por primera vez en el Campeonato Nacional.

2 goles lleva Juan Martín Lucero en sus primeros tres partidos con el Cacique. El argentino ha sido titular en los tres encuentros.

Universidad Católica recibirá a Curicó en un duelo que promete

TORNEO NACIONAL. Ambos equipos llegan al partido con rendimiento perfecto.
E-mail Compartir

El tetracampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, arrancó firme en su objetivo de seguir haciendo historia y lograr un penta campeonanto, obteniendo seis puntos de sus primeros dos partidos del Campeonato Nacional.

Los cruzados vencieron 3-2 a Coquimbo Unido en el estadio Sánchez Rumoroso y 2-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo, lo que le vale afrontar su encuentro válido por la tercera fecha con rendimiento perfecto.

Sin embargo, su rival de esta tarde, Curicó Unido, llega en la misma condición y con números aún mejores. Los del Maule se impusieron 4-0 a Huachipato en el estadio La Granja en la jornada inicial del torneo, y luego derrotaron 3-2 a Cobresal en un partidazo jugado en El Cobre de El Salvador.

De esta forma, el encuentro que se jugará hoy a las 20:30 en Las Condes enfrentará a dos de los tres equipos con puntaje ideal (el tercero es Universidad de Chile, que visitará mañana a Ñublense), por lo que promete sacar chispas.

El partido será arbitrado por Manuel Vergara y será el tercero de la jornada de hoy. Más temprano, a las 12:00, se enfrentarán Coquimbo Unido y Palestino. Luego, a las 18:00, será el turno de Unión La Calera y Cobresal.

Los goleadores

La UC, adiestrada por Cristián Paulucci llega con seis puntos, cinco goles a favor y tres en contra. Su goleador, como ya es costumbre, es Fernando Zampedri con dos anotaciones (ambas frente a Coquimbo). Los goles restantes han sido obra de Raimundo Rebolledo, Diego Valencia y Gonzalo Tapia.

Aún más sorprendente es lo de Curicó. También con seis unidades, los dirigidos por Damián Muñoz acumulan siete tantos a favor en sus primeros dos partidos y solo dos en contra. Su máximo anotador es Diego Coelho con dos goles. Luego, cada uno con un tanto, están Mario Sandoval, Felipe Fritz, Agustín Nadruz y Federico Castro.

Durante la semana, Paulucci anticipó lo que será el choque de hoy. "Curicó es un gran rival, que comenzó con el pie derecho. Es un rival que venía en alza y ha levantado muchísimo. Es un rival que hay que tener en cuenta. Tenemos que hacer un gran partido para dejar los tres puntos en casa", dijo.

Por el lado de los curicanos sacó la voz el arquero Fabián Cerda, quien señaló que "nuestro juego nos debería permitir llevarnos esos tres puntos".

Alarma Roja: Brereton con muletas y bota a un mes de las Clasificatorias

SELECCIÓN. La presencia del delantero ante Brasil y Uruguay es una incógnita.
E-mail Compartir

En poco más de un mes, la Selección Chilena deberá afrontar las últimas dos fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar y la presencia de Ben Brereton es una incógnita.

El delantero inglés se dejó ver ayer en las afueras del estadio de su equipo, el Blackburn Rovers, para asistir como espectador al partido contra el Millwall, que finalmente no se jugó por mal tiempo.

Brereton estaba con muletas y con una bota ortopédica, producto de la lesión que sufrió a comienzos de la semana en el encuentro frente al West Bromwich Albion, poniendo en duda su presencia para los definitivos duelos ante Brasil, el jueves 24 de marzo como visitante, y Uruguay, el 29.

Para este último encuentro, la Roja estaría planeando utilizar el estadio Sausalito de Viña del Mar ante el mal estado de la cancha de Universidad Católica, San Carlos de Apoquindo, por un hongo que afecta al césped.

Mora, vargas y sánchez

Por otro lado Felipe Mora, delantero del Portland Timbers de la MLS, no estará para estos dos partidos clave: su equipo informó ayer que fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda y estará de baja seis semanas.

Para complicar más a Martín Lasarte, se suma Eduardo Vargas. El delantero de Atlético Mineiro, que hoy enfrenta al Flamengo de Mauricio Isla por la Supercopa de Brasil, aún no se recupera de una lesión en la rodilla y será baja. Todavía no está claro si estará para la Roja.

La buena noticia es que Alexis Sánchez, quien está pasando por un gran momento, sería titular hoy cuando Inter de Milan reciba al Sassuolo por la liga italiana. "El león (Sánchez) está a punto de salir de la jaula y formará pareja con el toro (Lautaro Martínez)", apuntó La Gazzetta dello Sport.

Arturo Vidal, por su parte, sería suplente.