El Provi presenta camiseta hecha por empresa que viste al equipo chileno de Copa Davis
CEREMONIA. El club firmó un convenio con TDeportes, quien facilitará la indumentaria para la temporada 2022 en Tercera División A. Ayer se desarrolló la presentación oficial, donde el alcalde comprometió recursos para apoyar al club.
Un importante convenio realizó el club Provincial Osorno con la destacada firma nacional de indumentaria deportiva TDeportes, quien será la encargada de vestir al plantel y cuerpo técnico durante la temporada 2022 en el campeonato de Tercera División A.
Pasado el mediodía de ayer se realizó, en el salón auditorio del edificio de Atención al Vecino del municipio, en calle Bilbao, la presentación oficial tanto de la camiseta oficial como la de recambio, de colores azul y blanca como predominantes, respectivamente.
El alcalde Emeterio Carrillo ofició de modelo en la presentación, a quien se sumó posteriormente el timonel del club Eduardo González y el representante de la marca deportiva, Andrés Toledo.
Sobre el convenio, al asesor deportivo y representante del Grupo Hijuelas, Jorge Vidal, comentó que "logramos un acuerdo que es beneficioso para la institución, que consta de dos partes, la primera es auspicio y sponsoría donde la marca nos viste íntegramente, dotando a la institución de 90 juegos de entrenamiento para los jugadores, indumentaria para el cuerpo técnico que consta de tres tenidas y así también la camiseta oficial de color azul del club como también la tenida de jugadores con el color blanco (alternativa)".
Detalló que también les hicieron llegar sin costo alguno las siete parkas para el cuerpo técnico, los buzos para cuando el plantel juegue de visitante, entre otros elementos.
"Es un contrato sumamente beneficioso a costo cero para la institución. La segunda parte del contrato es la comercialización de la indumentaria deportiva, ya que este acuerdo le otorga un cien por ciento de utilidad al club por la venta de las camisetas", indicó Vidal, destacando la importancia, debido a que es una marca prestigiosa a nivel nacional.
El asesor deportivo de la institución taurina agregó que el contrato establece metas, indicando que el año pasado el club vendió 2.400 camisetas, pero para este año la meta es llegar a las 3 mil 500 ventas. De hecho, habrá un premio para el club si llegan a las 1.500 vendidas.
Mientras que Andrés Toledo, representante de la marca deportiva TDeportes, que viste, por ejemplo, al equipo chileno de tenis de Copa Davis encabezado por el técnico Nicolás Massú, dijo que "como marca TDeportes es muy importante vestir a un club con una historia relevante, como es Provincial Osorno, pero también hay un desafío desde donde colaboramos nosotros: que los jugadores se sientan cómodos con un vestuario de gran calidad para la alta competencia".
Las camisetas e indumentaria del club para la temporada ya se pusieron a la venta a los hinchas. Para mayor información, se pueden comunicar por las redes sociales de Provincial Osorno.
Desafío
Para la temporada 2022, que tendrá una duración aproximada de 9 meses, el club necesita al menos 300 millones de pesos para solventar la campaña en Tercera A.
El alcalde Emeterio Carrillo comprometió ayer apoyo no sólo al facilitar los recintos deportivos para que el plantel pueda jugar, sino también recursos económicos. En especial ahora, que el club taurino logró regularizar rendiciones de cuentas de administraciones anteriores.
La autoridad comunal indicó que "por respeto al concejo municipal no puedo dar una cifra antes de socializarlo con ellos, pero de que vamos a aportar, lo haremos. Estamos ayudando en todo el proceso de esta temporada a Provincial Osorno, pero hay que ser realistas y, dada la situación que estamos viviendo por la pandemia de covid, tenemos que ver los recursos disponibles para aportar".
El presidente del club Provincial Osorno, Eduardo González, reiteró que el cuerpo técnico debe llegar a fin de este mes para, en marzo, comenzar los trabajos.
El objetivo principal para esta temporada es lograr el ascenso a Segunda Profesional y para ello necesitan el respaldo de la comunidad.