Secciones

Con Vidal y Alexis en la cancha, el Inter cayó ante el Liverpool

FÚTBOL INTERNACIONAL. En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League los nerazzurri perdieron ante los "Red" por 2-0.
E-mail Compartir

Con Arturo Vidal desde el inicio y Alexis Sánchez en los últimos 20 minutos, el Inter de Milán cayó por 2-0 ante el Liverpool por los octavos de final de la Champions League.

Si bien fue Liverpool quien comenzó dominando el balón, la primera llegada sería para el Inter. A los 5' Lautaro Martínez se acercaría al arco mediante un remate desde fuera del área, que pasó al lado de la portería de Allison. Luego de eso los "Red" siguieron intentando y Thiago remataría a penas arriba luego de una jugada asociada tras un córner.

A los 15 minutos Inter tendría su primera gran llegada a través de Hakan Calhanoglu, quien luego de un centro de Ivan Perisic estrelló el balón contra el travesaño. En los siguientes minutos ambos se complicaron con la presión de su rival, lo que terminaría con aproximaciones, pero ninguna llegada de riesgo. Con el empate 0-0 y una participación destacada de Arturo Vidal se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el cuadro lombardo comenzó dominando las acciones. A los 51', y luego de una gran carrera, Perisic lanzó un centro que por poco no pudo alcanzar Lautaro Martínez en el segundo palo. A los 58, Liverpool realizó tres cambios. Ingresaron, Naby Keita, Jordan Henderson y Luis Díaz para lograr recuperar la pelota que hasta ese entonces la monopolizaron los nerazzurri.

Justamente el colombiano intentó a los 62 minutos para los "Red", pero fue cortado justo antes de rematar. Sin embargo, con su ingreso los ingleses lograron volver a inquietar la portería de Handanovic.

A los 69' ingresó Alexis Sánchez por Lautaro Martínez. Minutos más tarde, Denzel Dumfries ganó por arriba en un córner y elevó por centímetros. Sin embargo, y pese a la superioridad del Inter, sería el Liverpool quien se pondría arriba en el marcador tras un cabezazo del brasileño Roberto Firmino a los 75, luego de un tiro de esquina desde la derecha.

Minutos más tarde, Perisic intentaría anotar el empate desde fuera del área, pero el balón se fue por arriba.

En los minutos finales los visitantes comenzaron a dominar más el balón, no entregándosela al Inter. De esta manera llegaría el 2-0 a los 82' a través del egipcio Mohamed Salah que remató y tras un rebote descolocó al meta de los lombardos. Con el 2-0 para los visitante terminó el encuentro.

Con este resultado, los dirigidos por Simone Inzaghi deberán ir a buscar un resultado a Liverpool para intentar seguir con vida en la competencia más importante de Europa.

En otra de las llaves de octavos de final, el Red Bull Salzburg empató 1-1 como local ante el Bayern Munich. Los goles del encuentro fueron obra de Chukwubuike Adamu para los austriacos y Kingsley Coman para los alemanes.

La vuelta tanto de ambos duelos se disputarán el 8 de marzo en Alemania en el caso de Salzburg vs Bayern Munich y en Inglaterra el Inter de Milán vs Liverpool.

Prensa francesa le pone un 3 a Messi

A pesar de la victoria por 1-0 del PSG frente al Real Madrid, no todas fueron buena noticias para los parisinos. Pues Lionel Messi falló un trascendental penal, que en ese momento los ponía 1-0. Sobre su actuación ante los españoles, el medio francés, L'Equipe le puso nota "3" al argentino y preguntó a los lectores: "¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria en una década".

8 de marzo se disputará el partido de vuelta entre Inter de Milán y Liverpool. El duelo se jugará en el Anfield Road en Inglaterra.

El Betis de Pellegrini buscará hacer historia en la Europa League

Sin Sergio Canales y Nabil Fekir, los españoles enfrentan hoy al Zenit en Rusia.
E-mail Compartir

El Real Betis atraviesa un gran momento. Los dirigidos por Manuel Pellegrini están terceros en la Liga de España, a un paso de la final de la Copa del Rey y hoy enfrentarán al Zenit de Rusia como visitantes por el partido de ida de los dieciseisavos de final de Europa League.

Para llegar a esta instancia, el cuadro andaluz terminó segundo en el Grupo G de la competición tras el Bayer Leverkusen en el que milita Charles Aránguiz. Y en el sorteo de la instancia de los 32 mejores, quedó emparejado con el Zenit de Rusia, que terminó tercero del Grupo H de la Champions League con cinco unidades.

Los dirigidos de Pellegrini llegan a este partido en un inmejorable momento, pues el jueves pasado vencieron por 2-1 al Rayo Vallecano por las semifinales de ida de la Copa del Rey. Y durante el fin de semana derrotaron también de visitantes al Levante por la Liga de España. Con este resultado los albiverdes se mantienen terceros de la Liga en zona de clasificación directa a la próxima Champions League.

En esta llave ante los rusos, el Betis intentará igualar su mejor marca en una competición de Europa League, antes llamada Copa de la UEFA, pues tanto en las temporadas 2005/2006 (Copa UEFA) como en 2013/2014, Europa League el conjunto de Sevilla alcanzó los octavos de final de dichas competencias. Sin embargo, el último antecedente fue en la temporada 2018/2019. En esa ocasión quedaron eliminados en los dieciseisavos de final ante el Rennes de Francia.

Para este duelo, Betis no podrá contar con Sergio Canales y Nabil Fekir, dos de sus grandes figuras. Sobre esto, el entrenador del Zenit, Sergei Semak comentó que "Fekir y Canales son los dos líderes de equipo y son muy importantes. Pero la calidad y cantidad de jugadores del Betis les permite ser reemplazados. Los jugadores que saldrán al campo serán de buena calidad. Tiene tanto jugadores jóvenes como experimentados, en general el Betis está bien equipado".

En tanto, en relación a la preparación para este encuentro, el estratega señaló que "en la preparación para un partido con un equipo de este tipo se debe tener en cuenta todo: defensa, ataque, jugadas a balón parado y transiciones al ataque. Ya hemos logrado conocer al Betis, tienen excelentes jugadores, especialmente en ataque, no es casualidad que ocupen un lugar entre los primeros tres del campeonato".

Xavi se lamenta por ausencia del Barcelona en la Champions League

Los Culés se enfrentan hoy al Napoli por los dieciseisavos de la Europa League.
E-mail Compartir

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que la Liga Europa es "una oportunidad" para competir en un torneo continental, si bien admitió que "da coraje" no estar jugando la Liga de Campeones. En la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de final contra el Nápoles, el preparador de Terrassa dio valor a la segunda competición europea de clubes que, según dijo, afronta como "candidato" a ganarla y no como "favorito".

"Da coraje no estar en la 'Champions', pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar", respondió Xavi al ser preguntado por el duelo que anoche disputaron el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.

Prefiere el técnico catalán centrarse en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una de las vías que tiene el Barcelona para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Es una oportunidad para nosotros. Tenemos una situación en el club y el objetivo principal es jugar la próxima 'Champions'. Tenemos dos vías: entrar entre los cuatro primeros o ganar la Liga Europa", recordó.

Por ello, instó a los aficionados a acudir mañana al Camp Nou para animar a sus pupilos que, en su opinión, se miden a un rival "fuerte".

"El Nápoles tiene a futbolistas de alto nivel, es un equipo de nivel 'Champions'. Analizándolos ves que tienen mucho potencial", defendió Xavi, quien espera "una eliminatoria abierta" ante uno de los conjuntos "más rocosos" de Europa.

El partido llega en una semana en la que el entrenador cumple cien días en el banquillo azulgrana, una etapa que, entre risas, reconoció que "parece que hayan pasado cien años".

"Creo que hemos mejorado en el juego en estos cien días, pero estamos compitiendo y esto es importante. La Liga es la que te dice si estás en el buen camino y estamos mejorando. Tenemos que seguir siendo positivos y pensando que hay mucho trabajo que hacer, pero estamos creciendo", reflexionó.

Xavi no podrá contar ante el equipo italiano con el uruguayo Ronald Araújo, que sería reemplazado por Erick García.