Llaman a fiscalizar ley que prohíbe plásticos de un solo uso

E-mail Compartir

El senador Guido Girardi y Liesbeth Van Der Meer, directora de Océana, autores de la Ley que Prohíbe entrega de Plásticos de un solo uso, llamaron a la ciudadanía a hacer cumplir la normativa denunciado los lugares que entreguen productos desechables de plástico como palillos, plumavit, cubiertos y bombillas, ente otras. La ley entra en vigencia mañana domingo y los municipios son los encargados de fiscalizar restaurantes, locales de comida, supermercados e incluso los carros de mote con huesillos.

Dólar cerró al alza debido a ajuste del cobre, pero en la semana retrocedió

E-mail Compartir

Una fuerte alza de $10 registró ayer el dólar en el mercado cambiario nacional, luego de dos potentes bajas consecutivas. La escalada de $10 de la divisa estadounidense está en línea con la baja registrada ayer por el cobre en la Bolsa de Metales de Londres con 1,76%.

De esta manera, la moneda extranjera culminó la semana por debajo de los $810, concretando un importante retroceso semanal de $22,2, tras erráticos días marcados por los fuertes datos inflacionarios en Chile y Estados Unidos.

PGU: reportan 81 mil postulaciones en proceso de inscripción

E-mail Compartir

El Gobierno hizo un balance de los 10 primeros días del proceso de inscripción de nuevos beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), e informó que la red de ChileAtiende lleva casi dos millones de consultas y más de 80 mil postulaciones recibidas. La ministra(s) de Desarrollo Social y Familia, Andrea Balladares, explicó que "comenzamos con los primeros pagos de la PGU, pero también con el proceso de inscripción (...) para solicitar el beneficio y acceder a este".