Leales a Johnson dicen que su salida es una "tragedia inevitable"

E-mail Compartir

El diputado conservador británico Nick Gibb pidió una moción de confianza interna contra Boris Johnson, con lo que ya son 15 los que han pedido públicamente la dimisión del primer ministro. Uno de los conservadores más leales a Johnson, Sir Charles Walker, dijo que su salida es "es una tragedia inevitable" y le pidió que deje del cargo "por su propia voluntad". Johnson, bajo investigación policial por una veintena de fiestas celebradas en Downing Street bajo restricción sanitaria, nombró a un nuevo jefe de gabinete: Steve Barclay.

La ONU espera que China permita una visita "creíble" de Bachelet al país

E-mail Compartir

El Secretario General de la ONU, António Guterres, expresó su expectativa de que los contactos entre la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y las autoridades chinas, permitan una visita "creíble" de la funcionaria a China, incluido Xinjiang. Su declaración llegó después de que el medio South China Morning Post aseguró que el Gobierno chino habría acordado con la oficina de Bachelet postergar la publicación de un documento sobre derechos humanos en la citada región.

Irán califica de "insuficientes" los pasos de EE.UU. en cuanto a sanciones

E-mail Compartir

El ministro de Exterior iraní, Hosein Amir Abdolahian, declaró que los pasos de EE.UU. en el levantamiento de las sanciones impuestas contra Irán anunciados ayer son buenos, pero no suficientes. "Deben mostrar buena voluntad en la acción", dijo Abdolahian y agregó que eso "significa que algo tangible suceda en la Tierra". EE.UU. restauró las exenciones de sanciones a Irán con el objetivo de salvar las negociaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear de 2015, que están en un punto decisivo.