Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

A las 00.47 nació la primera bebé osornina de 2022: se llama Pascuala

NUEVA VIDA. La niña, que pesó 3,550 kilogramos y midió 47,5 centímetros, fue recibida por profesionales del Hospital Base de Osorno. Su madre Consuelo Romero (33 años) tuvo un parto normal y cumplió con los protocolos sanitarios.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

El primer nacimiento del año 2022 en la provincia se registró a las 00.47 en el Hospital Base de Osorno. La niña se llama Pascuala Maylén, tuvo un peso de 3.550 kilogramos y midió 47,5 centímetros. Es hija de Consuelo Romero (33 años), quien la tuvo mediante parto normal bajo estrictos protocolos sanitarios, debido a la pandemia del covid-19.

Se trata de la primera hija de la pareja conformada por la enfermera y docente del AIEP y el ingeniero mecánico Felipe Almonacid (34 años). "Fue una experiencia maravillosa poder acompañar a mi pareja y ver el nacimiento de mi hija, es un sentimiento indescriptible de amor y energía", dijo el emocionado padre vía telefónica, dado el impedimento de acceso al área de maternidad por las restricciones sanitarias.

El equipo de profesionales del Servicio de Obstetricia y Ginecología, liderados por la matrona Mónica Aguilar y asistida por su par Valentina Torres, participó del parto normal de Pascuala Maylén Almonacid Romero, quien nació a las 40 semanas de gestación y está en perfecto estado de salud, al igual que su progenitora Consuelo, osornina con domicilio en el sector de Loma de la Piedra, en San Juan de la Costa.

Pura energía

Consuelo y Felipe conforman una enamorada pareja desde hace 10 años, que esperaron con tranquilidad e ilusión la llegada de Pascuala, su primera hija. Su nacimiento estaba programado para horas de la tarde de ayer 1 de enero, pero finalmente la naturaleza se pronunció y dio término a la gestación varias horas antes.

"Siempre deseamos que fuera lo más relajado y energético posible, lo que fue posible gracias al respaldo y gran trabajo que realizó todo el equipo del Hospital Base, que nos dio la tranquilidad y confianza necesaria para disfrutar totalmente este momento único en la vida de las personas, como es el nacimiento de un hijo", dijo Felipe Almonacid.

Agregó que durante el parto tuvieron apoyo de aroma terapia y con una luz más tenue, lo que ayudó mucho a Consuelo durante los momentos previos al parto y en el alumbramiento.

"Tuvo el apego inmediato con nuestra hija en sus brazos antes que cualquier cosa, esa escena es una postal de amor puro que no olvidaremos en la vida", explicó el joven.

Mónica Aguilar, matrona a cargo, describió el momento como especial, donde la llegada de un bebé siempre llena de alegría a los padres, sus familias, y por supuesto, el equipo clínico.

"La bebé y la madre están en perfecto estado, recibieron toda la atención médica y contención emocional necesaria. Pascuala durante todo el embarazo estuvo muy bien y ella sabía en qué momento quería nacer, porque estaba preparado su parto para el 1 de enero, pero en otro horario y ella de la forma más natural decidió nacer a las 00.47, para ser la primera bebé que llega el 2022 en el Hospital Base. Siempre la llegada de la vida es energía para nosotros", dijo la profesional del recinto médico osornino.

Un par de horas antes, específicamente a las 21.59 del 31 de diciembre, se generó el último nacimiento del 2021.

La niña se llama Catalina y nació con 39 semanas y 2 días de gestación, para alegría de su madre Pilar Álvarez.