Ladrones asaltan embotelladora, amarran a una guardia y huyen con $48 millones
PILAUCO. Cuatro hampones cometieron el delito con los rostros cubiertos y utilizaron herramientas de oxicorte para romper la caja fuerte. Detectives de Osorno y Puerto Montt trabajan en el caso.
Una mujer de 58 años, quien trabaja como guardia de seguridad al interior de la empresa Embonor de Coca Cola, ubicada en la calle de servicio en Pilauco, a la altura del kilómetro 915, en la pista norte sur, fue amenazada y amarrada por cuatro delincuentes, quienes luego se sustrajeron 48 millones de pesos desde una caja fuerte.
El hecho delictual comenzó pasadas las 00.30 horas, cuando el jolgorio por este nuevo año reinaba en los hogares osorninos y los buenos deseos se multiplicaban en las familias y vecinos.
A esa hora la trabajadora estaba en su garita, cumpliendo con el turno, cuando fue sorprendida por dos hombres premunidos con armas de fuego y con los rostros cubiertos. Los hampones la intimidaron y llevaron hasta uno de los baños de la zona de vestuario.
"Uno de ellos abrió la ventana y me apuntó, el otro fue a la puerta de mi garita y de ahí me sacaron y llevaron a la parte posterior, donde están los baños. Ahí me ataron de pies y manos. Tuve mucho miedo, pensé que me iban a matar. Logré ver que eran cuatro delincuentes", recuerda la trabajadora, que pidió reserva de su identidad.
Le sirvieron bebida
Los delincuentes le dijeron a la mujer la estaban vigilando desde hace un mes y que conocían a su familia y a sus hijas. Ella estimó que los ladrones tienen entre 20 y 30 años; y por su forma de hablar no serían de la zona.
"Yo intenté mantener la calma para que no me hicieran daño, pero fue difícil, ya que me dijeron que sabían todo de mi familia y mis hijas. Mientras estuve encerrada yo rezaba y a cada rato uno iba a verme. Incluso, uno me llevó una bebida para tranquilizarme. Después que rompieron y se llevaron todo, pasaron a decirme que se iban y que cuente hasta mil, de ahí que salga, si lo hacía antes me iban a dar con un palo en la cabeza", relató la afectada.
La víctima rompió las amarras con un cortacartones que dejaron los ladrones en el suelo. Tras ello observó el desorden que dejaron en las oficinas y en su garita, y pidió ayuda a una jefa de la empresa.
ROMPIERON la CAJA FUERTE
Los ladrones, aparentemente con conocimiento del sector, habrían accedido por la parte posterior a la empresa. Y tras retener a la guardia, accedieron a las oficinas por una ventana y luego vulneraron los sistemas de cámaras.
Premunidos con herramientas de golpe y corte comenzaron a romper la caja fuerte que estaba en dependencias de la tesorería de la empresa Embonor, donde en su interior había 48 millones de pesos correspondientes a la recaudación de las últimas ventas.
Pasadas las 3.30 de la madrugada, carabineros fue alertado del robo y desplegaron un operativo por el sector, sin dar con los responsables.
El fiscal de turno de la macrozona, Daniel Alvarado, confirmó el hecho ocurrido en la empresa y ordenó diligencias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, que junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt, desarrollaron un trabajo más minucioso en el lugar.
"De acuerdo a las primeras diligencias realizadas, se pudo establecer que los sujetos ingresaron al lugar y con el método de oxicorte sustrajeron el millonario monto desde una caja fuerte. Detectives continúan trabajando en el lugar para dar con el paradero de los responsables de este hecho", indicó ayer el subprefecto Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Osorno.
Entre las diligencias está obtener las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en las cercanías a la empresa, para así dar con los ladrones.
00.30 de la madrugada habrían llegado los delincuentes a robar a la empresa Embonor.