Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Vecinos iluminan sus casas y se convierten en una atracción navideña en los barrios

COMUNIDAD. Es una iniciativa que ha ido aumentando en los distintos sectores de la comuna, donde sobresalen viviendas con luces y decoraciones. Dos propietarios relatan sus experiencias y los visitantes destacan el esfuerzo y dedicación puesto en cada proyecto.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Cada año son más vecinos los que con esfuerzo y dedicación iluminan y decoran vistosamente sus casas para celebrar las fiestas de fin de año, tradición que se ha transformado en una emergente ruta navideña que congrega decenas de visitantes que recorren los distintos barrios disfrutando de las llamativas y luminosas viviendas.

Quienes llegan a disfrutar del espectáculo de luces y colores destacan el esfuerzo y dedicación de los dueños de casa que entregan un verdadero regalo a la comunidad durante la época navideña. Las viviendas iluminadas son difundidas a través de redes sociales, lo que permite que desde las 21 horas aproximadamente cientos de personas salgan a recorrer las calles de los distintos barrios atraídos por el colorido brillo que anuncia la ubicación de una casa adornada para Navidad.

Agradecer

El miércoles 22 de diciembre los vecinos de Ovejería e invitados disfrutaron del bello espectáculo navideño en que se transformó la casona patronal, ubicada en calle Los Queltehues, en Ovejería Alto. Es primera Navidad que la antigua vivienda de madera es decorada e iluminada, idea que nace de su dueño, Gabriel Molina, conjuntamente con el Consejo Comunitario de Las Culturas de Ovejería y el club deportivo del sector.

"Fue un trabajo que comenzamos en noviembre, trabajando primero en pintar nuevamente la casa para luego empezar a instalar los más de 500 metros de luces, hacer el árbol navideño que mide 2 metros y medio, poner la decoración, la estrella de Belén, entre tantos otros. El miércoles quisimos hacer el encendido masivo y llegaron muchos vecinos de todos los sectores, incluso trajeron adornos. La verdad es una forma que personalmente tengo de retribuir a mis vecinos el cariño que me han entregado y mi familia", explicó Molina, quien también es conocido dirigente social del sector.

Las luces de la casona están encendidas entre las 21 horas y la medianoche, excepto en Nochebuena y Año Nuevo donde las apaga a las 02.00. Además, las personas que lo deseen pueden ingresar a tomarse fotografías y agendar un recorrido por el interior de la casa que también está decorada y donde aún se encuentran los mueble, loza, cuadros y entre otros artículos que relatan las décadas de historia que alberga la conocida casona de Ovejería.

Tradición

Hipólito Vásquez, conocido profesor y dirigente social, lleva más de 20 años decorando su casa ubicada en calle Los Lirios #1950, población Bernardo O'Higgins, hasta donde llegan diariamente decenas de personas para disfrutar de todas las luces y decoración navideña.

"Poco a poco he ido comprando toda la decoración. Para mí es realmente importante porque veo con alegría cómo vienen niños a ver las luces, el viejo pascuero, el nacimiento, en fin tantas cosas. Viene un maestro que en casi dos días me deja la casa lista y como son

"Es muy satisfactorio para mí porque esto nace como un regalo para mis hijos y nietos, mientras que ahora es para todos quienes vienen a visitarla"

Hipólito Vásquez, ilumina su hogar en la población Bernardo O'Higgins