Distribuirán agua apotable en 5 comunas de la provincia con trece camiones aljibe
VITAL ELEMENTO. La medida beneficiará a cerca de 15 mil personas en la Región de Los Lagos, principalmente de comunas rurales
Quince mil personas de rurales y zonas apartadas en la Región de Los Lagos recibirán nuevamente agua potable en camiones aljige, debido al déficit hídrico que golpea a la zona y que se agudizará este verano.
El beneficio llegará a 19 comunas del territorio
"Con los antecedentes solicitados a los municipios para camiones aljibe producto de la falta de agua, especialmente para los residentes de las comunas rurales de nuestra región, se pudo obtener los recursos necesarios para entregar la ayuda", manifestó el delegado presidencial regional, Carlos Geisse.
En detalle, la ayuda estatal llegará a 7 comunas en la provincia de Chiloé; 5 en la provincia de Osorno; 5 en Llanquihue y 2 en la provincia de Palena.
De esta forma, se destinarán 39 camiones aljibe y una lancha con una inversión que alcanzará los 450 millones de pesos para los 3 primeros meses del año, financiados mediante la unidad de Gestión de Riesgo y Emergencias de la Subsecretaría de Interior.
En la provincia
A nivel provincial, para San Pablo fue destinado un camión aljibe; 5 en San Juan de la Costa; 3 en Río Negro; uno en Puyehue y tres en Purranque.
Se trata de una situación crítica, que impacta en la calidad de vida de miles de familias del campo en la provincia y región.
"Hay que recordar que esta solución es de emergencia porque la definitiva es a través de proyectos del Sistema Sanitario Rural, los ex APR, que deben ser presentados para su financiamiento al Gobierno Regional o la Subdere", indicó Carlos Geisse.