Piden perpetua para los 4 acusados por el derribo del Malaysia Airlines

E-mail Compartir

La Fiscalía neerlandesa pidió cadena perpetua para los cuatro sospechosos de la tragedia del MH17, el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania en 2014, una "larga sentencia a prisión" que se exigió tras medio centenar de sesiones judiciales en Países Bajos para juzgar en rebeldía a tres rusos y un ucraniano. La fiscalía los consideró "totalmente responsables" y "culpables" del "asesinato" de los 298 pasajeros, de los cuales 192 eran neerlandeses, en un crimen que "causó conmoción internacional".

Francia se fija una meta de 3-4 días de teletrabajo a la semana en enero

E-mail Compartir

El Gobierno francés busca que ante el aumento de los contagios por la variante ómicron de covid-19, a comienzos de enero, las empresas en las que sea posible el régimen del teletrabajo aumente este sistema a tres o cuatro días a la semana. "Está claro que con la situación actual, hay que reforzar el teletrabajo", dijo la ministra de Trabajo, Elisabeth Borne.

El Ejecutivo francés presentará el próximo lunes un proyecto de ley para transformar el certificado covid-19, en certificado de vacunación.

Australia presenta 250 cargos por crueldad animal en muerte de koalas

E-mail Compartir

Las autoridades del estado australiano Victoria presentaron más de 250 cargos por crueldad animal contra el dueño de una explotación maderera y una empresa de remoción de tierras por la muerte de decenas de koalas.

En febrero de 2020, 21 koalas murieron en una plantación de Cape Bridgewater y 49 tuvieron que ser sacrificados. El regulador regional precisó que los acusados buscaban la destrucción del hábitat de los koalas para eliminarlos de la zona.