Secciones

Osorninos optan por los peluches, animé y bicicletas como regalos pese al aumento de precios

VENTAS. Los comerciantes de calle Lynch y del sector céntrico han notado un mayor flujo de clientes en los últimos días. Aseguran que hay menor stock y que los consumidores aún prefieren aquellos obsequios que nunca pasan de moda.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría pablo.obreque@australosorno.cl

Si bien la semana pasada los osorninos comenzaron de manera tibia a buscar los regalos para entregar en esta Navidad, los comerciantes tanto del sector céntrico como también de la calle Patricio Lynch coinciden que el flujo de personas en las calles y en los locales ha aumentado desde este lunes.

Por estos días se vive una época festiva apoyada por las vitrinas de los locales y la presencia de decenas de empaquetadores en diferentes puntos del centro envolviendo los regalos, lo que llama también a apurarse en comprar los regalos, sobre todo para los niños que ya cuentan los días para abrir sus obsequios en esta celebración.

Una de las situaciones que ha marcado esta víspera navideña, a diferencia de años anteriores, es que no existe mucho stock de regalos, lo que ha hecho que los osorninos adelanten las compras para evitar esperar hasta última hora, como suele ocurrir cada año.

En el sector de Lynch hay varias jugueterías abiertas y que han visto un aumento en sus ventas durante los últimos días, tal como lo señaló la dueña del local llamado Oz, Sandra Valle, donde los clientes han llegado a cotizar y comprar regalos navideños.

"Se ha visto un flujo importante de personas en el local, porque ya se acerca la Navidad y los clientes quieren asegurarse de manera rápida con algún regalo. A diferencia de otras fiestas no existe tanto stock. Tengo variados tipos de juguetes como de Star Wars o de figuras de animé, pero me ha llamado la atención que he vendido muchos peluches y también los popits, que son figuras de goma relajantes para los niños", dijo la comerciante de calle Lynch.

Apuntó que en relación al año pasado sin duda que esta temporada ha sido mejor, porque en 2020 se vieron con muchas restricciones para trabajar, por lo que optó por las ventas online con delivery. De esa manera se pudo mantener, aunque no fue igual.

En el mismo sector de Lynch se encuentra Juguetes Osorno, que también ofrece una serie de juguetes para los niños que van desde figuras animé de Pokemones, Bebé Joda, Godzilla, Naruto, entre otros, los que registran buena salida.

"Las ventas aumentaron esta semana y se ve más gente comprando, por lo que espero que esto siga. Tenemos una gran variedad de juguetes, pero eso es porque desde mediados de año comencé a juntar mercadería, ya que está complicado obtenerla, hay poca y mucha demanda. El año pasado no estuvo tan bueno como ahora", indicó su dueña, Jessenia López.

Precisó que el valor de los productos también ha crecido este año, debido a que los mismos proveedores han aumentado sus precios, precisamente porque no existe mucho stock en el mercado.

"Tengo variados tipos de juguetes como de Star Wars o de figuras de animé, pero me ha llamado la atención que he vendido muchos peluches".

Sandra Valle, Dueña de Juguetería Oz