Arce sugiere que la derecha busca un nuevo "golpe de Estado" en Bolivia

E-mail Compartir

El presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió ayer durante la asamblea del Grupo de Puebla de un "reagrupamiento de la derecha" boliviana que busca generar las "condiciones" para repetir un "golpe de Estado" como el que a su juicio hubo contra Evo Morales en 2019. "Empiezan a esgrimir argumentaciones para deslegitimar la ganancia de una contienda electoral muy clara y tratar de desgastar al Gobierno y generar nuevamente condiciones como las que vivimos en el año 2019. Es un tema que me gustaría dar a conocer", dijo.

Condenan a tres años de cárcel a la Esposa del "Chapo" Guzmán en EE.UU.

E-mail Compartir

La esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue condenada a tres años de cárcel por un tribunal en Washington, tras haber admitido en junio que colaboró en el imperio de drogas de su marido y declararse culpable de tres delitos. Coronel Aispuro, de 31 años, fue encontrada culpable de conspirar para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Además de los 36 meses de cárcel, fue condenada a cuatro años de prisión domiciliaria vigilada y a pagar 300 dólares de multa.

La SIP preocupada por las "actitudes discriminatorias" de Pedro Castillo

E-mail Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las "declaraciones peyorativas contra medios de comunicación" hechas por el presidente del Perú, Pedro Castillo, a quien pidió "deponer su actitud de silencio" contra los periodistas, a los que no da entrevistas desde que inició su mandato. La organización también recordó que Castillo "amenazó" con no otorgar publicidad oficial a los medios de comunicación que "tergiversen la realidad".