Un tío y su sobrina fallecen en un voraz incendio en San Pablo
SINIESTRO. Las víctimas de 80 y 44 años no pudieron escapar de las llamas tras el siniestro registrado en una vivienda ubicada en el sector rural La Poza.
Dos personas resultaron fallecidas como consecuencia de un voraz incendio que se registró cerca de la medianoche del domingo en una vivienda ubicada en el sector rural La Poza, en la comuna de San Pablo.
El siniestro se concentró específicamente en Huiño Huiño, hasta donde acudió personal del Cuerpo de Bomberos de la vecina comuna, quienes no pudieron evitar que la vivienda se consumiera casi por completo.
Una vez controlada la emergencia, se procedió a la inspección de los escombros de la vivienda destruida y los voluntarios hallaron los cuerpos de dos personas fallecidas, que corresponden a un tío y su sobrina.
Las víctimas fueron identificadas como Ismael Catricura Lingai de 80 años y su sobrina Sonia Margarita Catricura Catricura (44 años), quienes no pudieron escapar de las llamas.
Por disposición del Ministerio Público de Osorno, en horas de la mañana de ayer acudió hasta el lugar del siniestro personal del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt para efectuar las primeras indagaciones de este lamentable siniestro con resultado de muerte.
Sobre la investigación, el teniente de Labocar, Gustavo Arancibia, comentó que "en horas de la madrugada de hoy (ayer), previa instrucción del fiscal del Ministerio Público, se constituyó en el lugar del hecho un equipo pericial para realizar exámenes externos a ambos cadáveres los que producto del incendio se encontraban severamente dañados por acción del fuego".
Agregó que se levantaron pruebas físicas y químicas desde el sitio del suceso para establecer, pese al alto grado de destrucción, la dinámica del incendio para establecer origen y causa.
Conmoción
Entre los habitantes de la comuna de San Pablo causó una gran conmoción el fallecimiento de ambas personas adultas a raíz de este lamentable incendio.
La encargada del Departamento Social del municipio de San Pablo, Pamela Oyarzún, junto con lamentar el fallecimiento de ambas personas, dijo que "ellos vivían solos en esa casa y una hija de don Ismael tenía su casa en el mismo sector. Ellos recibían sus pensiones pero no estaban trabajando. Es una lástima lo que pasó porque no pudieron escapar de las llamas. Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal de Osorno".
En tanto el alcalde Juan Carlos Soto indicó que "hubo dificultad para el ingreso de personal de bomberos al lugar, porque muchas familias tienen sus terrenos con accesos dificultosos, tal como sucedió en este caso. Es una situación en la que hemos trabajado".
23.30 horas del domingo aproximadamente se registró este siniestro con resultado de muerte.